Alonso Durazo confirma la detención de 'El Duranguillo' durante operativo en Sonora

Alonso Durazo confirma la detención de 'El Duranguillo' durante operativo en Sonora

Los sujetos aprehendidos pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', según distintas versiones periodísticas
Por Redacción 4 Julio, 2022

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que tras un enfrentamiento armado entre soldados y sicarios, las fuerzas del Ejército Mexicano lograron capturar a Francisco 'T', alias el ‘Duranguillo’, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y líder del brazo armado de ‘Los Chapitos’ del Cártel del Pacífico.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que con las detenciones se da un “duro golpe” a los principales generadores de violencia en la región de Altar-Caborca.

El titular del ejecutivo expresó su reconocimiento al Ejército “por su oportuna intervención”, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad, “que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada”.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Así fue la BALACERA en Altar, Sonora; DOS MUERTOS y cuatro detenidos
 

Reiteró su compromiso de “generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”.

En al menos dos videos difundidos en redes sociales, se puede ver la detención de tres hombres que viajaban en una camioneta ‘pick up’ de color negro, aunque por el momento se desconoce si se trata del momento en que fue aprehendido “El Duranguillo” o si se trata de otras detenciones efectuadas tras la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó previamente que el presunto criminal abatido realizaba detonaciones en contra de las fuerzas de seguridad.

También señaló que fueron asegurados vehículos y armas de alto poder y que tras el operativo la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Quedaron ABATIDOS SICARIOS del CÁRTEL DE SINALOA tras enfrentamiento con el Ejército Mexicano
 

 “De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber”, indicó la dependencia, quien manifestó su solidaridad con la familia del soldado.

“Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos”, aseguró.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tarde del sábado grupos delincuenciales bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como “ponchallantas”.

El bloqueo provocó que varios vehículos particulares y camiones de transporte de mercancía se quedaran varados durante varias horas.

Según versiones periodísticas, tanto el líder detenido como los otros sujetos aprehendidos pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se puede apreciar el intenso enfrentamiento.

*MG