Hasta diciembre podrás tramitar e-firma en el SAT

Ante interminables filas, el SAT extiende plazo hasta diciembre para tramitar e-firma

La e-firma para contribuyentes, que se encuentren bajo el Régimen Simplificado de Confianza o Resico, la podrán tramitar hasta el mes de diciembre
Por Redacción 2 Julio, 2022

El pasado 30 de junio vencía el plazo para que los pequeños contribuyentes activaran su firma electrónica (e-Firma), pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decidió otorgar una prórroga para realizar el trámite. Quienes se encuentren bajo el Régimen Simplificado de Confianza o Resico, tendrán una extensión en el plazo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ante la cercanía de la fecha límite para cumplir con esta disposición fiscal, los contribuyentes acudían a hacer filas de varias horas a las oficinas del SAT, por lo que se solicitó una prórroga que finalmente otorgó la dependencia.

Para permanecer en el Resico, se debe tramitar la e-firma antes del plazo límite que ha dispuesto el SAT y poder seguir tributando bajo este régimen.

El objetivo de activar la e-firma, es porque así les permitirá tener un acceso más rápido a los trámites que deben realizar ante la dependencia.

Entre estos trámites se encuentran la emisión de facturas, consulta del buzón tributario o las declaraciones anuales.

“Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR, los contribuyentes que opten por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, deberán contar con e-firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022”, informó el SAT.

Te puede interesar: Podría ser eliminado el requisito de la constancia de situación fiscal

El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es un modo de pagar impuestos en el que se encuentran algunos trabajadores que prestan servicios de manera profesional.

Ello les permite hacer un pago de impuestos más sencillos respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La firma electrónica es la clave que el SAT usa para autentificar la identidad de los contribuyentes al tiempo que facilita la realización de trámites dentro de su portal.

Por ello es que contar con la e-firma es de gran utilidad para el contribuyente y la prórroga para tramitarla, será de gran ayuda.

Para poder tramitar la e-firma, lo puedes hacer en el portal del SAT, generando una cita para acudir a alguna de las oficinas de la dependencia.

*BC