Asaltan tres plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche

Asaltan tres plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche

Hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre estos hechos, por parte de la empresa
Por Redacción 30 Junio, 2022

Un grupo de delincuentes asaltó tres plataformas petroleras de la empresa Pemex, ubicadas en la Sonda de Campeche, y las saqueó, informan medios locales, citando a trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Los hechos tuvieron lugar entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Los criminales portaban armas largas y se desplazaban en una embarcación. Robaron materiales de trabajo y herramientas, valorados en millones de pesos mexicanos (miles de dólares).

Lee: Pagaría Pemex mil mdd más de lo anunciado por la compra de la refinería Deer Park

 

El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell. Los sujetos llegaron en una embarcación, misma que cargaron con equipo de trabajo valuado en varios millones de pesos.

Casi a la medianoche, los sujetos atracaron la plataforma satélite Akal Bravo Nova. Allí se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y distintos materiales utilizados para el funcionamiento de las instalaciones.

Te puede interesar: SCJN falla a favor de “Checo” Pérez; gana demanda a Pemex
 

Finalmente, en torno a las 3:30 de la mañana del miércoles, el comando abordó la plataforma Ichalkil Alfa, a 50 kilómetros aproximadamente de Isla del Carmen. En este atraco sustrajeron herramientas, cables y distintos equipos de comunicación.

Los asaltos fueron reportados a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre estos hechos, por parte de la empresa.

*MG