Coahuila registra más de dos mil casos activos a covid

Coahuila registra más de dos mil casos activos a covid

El reporte emitido por la Secretaria de Salud en Coahuila, da a conocer que este domingo se presentaron 329 casos nuevos, incluyendo tres defunciones
Por Redacción 27 Junio, 2022

En Coahuila se mantiene el ascenso en los casos de covid-19, luego de que este fin de semana se superara la barrera de los 2 mil casos activos, principalmente en los municipios de Saltillo y Torreón.

A través del reporte emitido por la Secretaría de Salud en Coahuila, da a conocer que este domingo se presentaron 329 casos nuevos, incluyendo tres defunciones.

Con los cincuenta casos que se confirmaron este domingo, la entidad alcanzó los 2 mil 214 casos activos, de los cuales 756 se encuentran en el municipio de Torreón, 706 en Saltillo, 132 en Monclova y 116 en Piedras Negras, los municipios de mayor población.

Lee: VIDEO APOCALÍPTICO. En Monterrey pelean por agua de la llave de un parque público
 

Ramos Arizpe presenta 71 casos activos, seguido de Matamoros y San Buenaventura, que registran 63 y 53 casos activos, respectivamente.

En el caso de San Pedro, este municipio mantiene a 50 personas dentro de la etapa activa del virus, mientras que Francisco I. Madero presenta 49 casos activos.

El incremento en los casos de covid 19 que se ha dado dentro de la llamada quinta ola de contagios, se observa también en el número de municipios que tienen presencia del virus, ya que solamente nueve localidades se encuentran sin personas contagiadas.

Te puede interesar: 11 muertos y 33 desaparecidos en México por paso de Agatha
 

En el rubro de ocupación hospitalaria, también se presenta un incremento al registrarse 18 personas bajo observación médica, 14 en el municipio de Torreón, tres en Saltillo, y uno más en Monclova.

Con esta actualización, Coahuila alcanza la cifra de 150 mil 387 casos confirmados de covid 19, de los cuales, 8 mil 818 no lograron sobrevivir a las complicaciones de la enfermedad.

*MG