Balacera en Jalisco deja 13 muertos

Balacera en Jalisco deja 13 muertos

Según las primeras versiones, los uniformados atendían un reporte de secuestro, pero al llegar al domicilio fueron atacados por delincuentes
Por Redacción 24 Junio, 2022

De la balacera que se registró en Jalisco y dejo 13  muertos cuatro eran policías, dentro del saldo están seis personas detenidas, y dos más que habían sido retenidos a la fuerza fueron liberados.

Fue gracias a un reporte como la autoridad supo la ubicación del lugar donde varios sujetos armados ingresaron  a un domicilio particular para llevarse consigo a dos masculinos, mismos que después del ataque fueron puestos en libertad.

Lee: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Jalisco

 

El enfrentamiento se dio cuando los desconocidos se percataron que había arribado personal de seguridad a la zona, en ese momento los oficiales solicitaron la presencia de más elementos llegado al lugar policías municipales.

Dentro del aseguramiento final la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se aseguraron 7 armas largas de diversos calibres, varios cargadores, 3 camionetas, 3 motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo

Además, en una de las habitaciones se localizaron bolsas plásticas, en las cuales, tras ser inspeccionadas, se corroboró que en el interior se encontraban restos segmentados de un hombre.

En esta finca fueron localizados los cuerpos de 9 personas, entre ellos cuatro policías de El Salto y 5 civiles más, los cuales eran integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaba en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO. COMANDO ARMADO ataca a POLICÍAS de Jalisco; una mujer policía resultó herida
 

En esta misma casa se logró el rescate de dos hombres que habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como dos personas lesionadas.

En la segunda finca intervenida se logró el aseguramiento de 2 armas largas, una pistola, un chaleco balístico, así como diversos indicios.

Además, se localizaron los cuerpos de 3 personas, dos hombres y una mujer, probables integrantes del grupo delictivo y se logró asegurar a 4 hombres, uno de ellos menor de edad, quedando a disposición de las autoridades.

*MG