Pese a la inflación, no aumentará el precio de las gasolinas ni de la luz

Pese a la inflación, no aumentará el precio de las gasolinas ni de la luz

La inflación es un problema grave, pero se hace lo necesario para controlarla: AMLO
Por Redacción 17 Junio, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este viernes que, pese a la inflación, no aumentarán los precios de la gasolina ni del servicio de la electricidad.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que la inflación es un problema grave, pero afirmó que su gobierno está haciendo lo necesario para controlarla.

“En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo.

Te puede interesar: Exhumarán cuerpo de Debanhi para nuevo dictamen forense

“Yo le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la clave en este tema, es producir lo que se consume.

 

“Producir lo que consumimos”

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión "no es inevitable", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fórmula para enfrentarla es producir lo que consumimos y continuar con la política de subsidiarios a los combustibles.

“En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir, no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que la guerra de Rusia y Ucrania está afectando al sector energético.

 “Pero nosotros somos de la idea, desde hace años, es algo que nos hace distinto a los neoliberales, es el sostener que debemos producir lo que consumimos. …. nosotros dijimos vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos”.

Recordó que gracias a que está alto el precio del petróleo se ayuda a los consumidores con un subsidio a las gasolinas para que eso no impacte en la inflación. 

Aseguró que su gobierno tiene recursos para mantener los precios de las gasolinas sin aumentos.

*BC *JR