Tamaulipas: reporta su primer caso sospechoso de viruela del mono

Tamaulipas: reporta su primer caso sospechoso de viruela del mono

Será el IMSS quien a través de las pruebas de laboratorio que se tienen que practicar, determine si se trata de un caso confirmado de viruela del mono
Por Redacción 14 Junio, 2022

En Tamaulipas autoridades sanitarias dieron a conocer la detección de un posible caso de viruela del mono. La secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, detalló que se trata de una joven de 21 años de edad.

De acuerdo a lo informado, se trata de una mujer de 21 años, con residencia en Nuevo Laredo, que es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ama de casa que habita con su esposo e hijo de tres años de edad, quienes ya fueron puestos en vigilancia sanitaria.

Lee: 57% de médicos que se reclutaron faltaron a su cita de evaluación
 

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), expuso que la mujer presentó fiebre de 38.5°C y dolor intenso de cabeza, posteriormente, se le han desarrollado lesiones dérmicas pruriginosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas y extremidades, lo que la convirtió en el primer caso sospechoso.

IMSS realizará estudios para confirmar o descartar contagio

Según el reporte de la dependencia, la ama de casa acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 7 de junio, tras un viaje a Reynosa en donde visitó a su familia, sin embargo, fue reportada como sospechosa a viruela del mono hasta el día domingo 12 de junio y notificada a la instancia de salud este lunes 13, por lo que se aplican los protocolos de bioseguridad.

Será el IMSS quien a través de las pruebas de laboratorio que se tienen que practicar, determine si se trata de un caso confirmado de viruela del mono.

Te puede interesar: La vacunación contra Covid a niños será por municipio: SSA
 

Prioritario atenderse ante cualquier síntoma de alerta: SST

Ante esta situación, Molina Gamboa recordó a la población la importancia de atenderse de manera inmediata ante cualquier signo de alerta, que pueden ser:

Escalofríos

Fiebre

Erupciones cutáneas

Dolores de cabeza y músculos

Inflamación de ganglios

*MG