Si no van a legislar, que no cobren, dice AMLO a legisladores de Va por México

Si no van a legislar, que no cobren, dice AMLO a legisladores de Va por México

Con dejar de legislar sólo perjudican al pueblo, señaló López Obrador
Por Redacción 14 Junio, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los legisladores de oposición, agrupados en la alianza “Va por México”, quienes han anunciado una moratoria constitucional, sólo estorban y reiteró su propuesta que si no van a legislar que no cobren.

El titular del Ejecutivo federal propuso que cuando los legisladores de oposición quieran regresar a legislar, que lo anuncien para poder recibir de nuevo su salario.

“Es nada más estorbar, es como los legisladores. Ya vieron lo que resolvieron, huelga de legislación.  ¿Cómo le llaman? moratoria. Lo repito, si no van a legislar, si esa es su función principal, si declaran moratoria a legislar es como una huelga a legislar, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren y ya cuando quieran legislar que lo anuncien”, dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 junio 2022 | El 16 de junio se abre registro para vacuna anti Covid a niños de 5 a 11 años de edad

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que con esta acción sólo perjudican al pueblo, pues si no van legislar “¿cuál va a ser su función, qué están pensando?”.

“A lo mejor la gente no lo sabe, pero vamos a ver lo que acordaron, o sea, bloquear todas iniciativas de reforma. ¿A quién perjudican? Al pueblo. Entonces, ¿para qué se les eligió? ¿Y qué van hacer? Si no van a legislar, ¿cuál va ser su función, qué están pensando?”, cuestionó.

*BC *JR