Agentes ministeriales decomisaron arsenal, equipo militar y autos de lujo en Narcofincas del CJNG

Agentes ministeriales decomisaron arsenal, equipo militar y autos de lujo en Narcofincas del CJNG

Los aseguramientos fueron luego de que sicarios agredieran a la Guardia Nacional y se refugiaron en un par de domicilios para tratar de sustraerse de la justicia
Por Redacción 12 Junio, 2022

Un golpe más logró la autoridad, con la detención de cinco integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto con un are4sanl importante de armamento.

Entre lo recuperado por la autoridad se hallaron equipo táctico militar, autos lujosos con reporte de robo, material que estaba siendo resguardados en al menos dos fincas.

Durante la recuperación de armamento elementos de la Guardia Nacional en Tepatitlán se enfrentaron a balazos contra elementos del CJNG quienes huyeron de los dos lugares.

Los lugares cateados donde localizaron armas largas, municiones para fusiles, chalecos con siglas del CJNG y letreros de la Guardia Nacional, tablas utilizadas para torturas, así como uniformes pixeleados, cual si se tratara de fuerzas de seguridad.

Lee: Colima: Detienen a 17 personas con arsenal; presuntamente están ligados al CJNG
 

Un juez de control concedió el mandamiento para revisar las dos fincas, pues presumieron que estaban relacionadas con las agresiones, tras la balacera desatada contra los elementos federales. Entonces se cumplimentó la inspección durante la misma tarde del reciente 10 de junio.

Los integrantes de la Fiscalía de Jalisco aseguraron 9 armas de fuego largas, una corta, 76 cargadores, 2 mil 780 tiros útiles de los calibres 7.26 x 39 y .50, 17 chalecos, 22 pecheras, así como ropa táctica parecida a la vestimenta de la Guardia Nacional.

También incautaron prendas con la leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación, boinas y botas militares, además de diversos equipos de telefonía celular. También decomisaron cinco vehículos de alta gama, cuatro de los cuales habían sido robados.

Además, pusieron a disposición dos motocicletas que no contaban con reportes por haber sido sustraídas y un par de placas de circulación. Entre los objetos igual había un fierro marcador con la palabra RATERO en mayúsculas. Supuestamente, usado en los castigos a quienes sorprendían robando.

 “Durante el desarrollo del operativo y en distintos momentos se logró la detención de cinco personas quienes están bajo investigación por su posible relación”, indicó la Fiscalía de Jalisco que previamente había reportado un arresto menos.

Quedaron a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas

Apenas este viernes 10 de junio, la Fiscalía de Jalisco informó que agentes de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos en Tepatitlán de Morelos luego de revisar un vehículo de alta gama con reporte de robo.

Los uniformados se encontraban en labores de patrullaje cuando notaron que un automóvil lujoso se encontraba a las afueras de un domicilio con dos sujetos sospechosos. De ahí que revisaron la unidad y supieron que contaba con una denuncia por haber sido sustraída.

Enseguida, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco para las diligencias correspondientes al localizar el vehículo.

Te puede interesar: Secuestran a dos mujeres en Colima, detienen a implicados pero sin hallarlas
 

Pero en ese momento, los presuntos sicarios abrieron fuego y desataron una balacera que generó el terror entre los pobladores. Decenas de patrullas y agentes del Ejército tuvieron bajo fuerte resguardo la zona.

Sujetos atacaron a balazos a los agentes y se refugiaron en una finca en Tepatitlán

Previamente, el 8 de junio, también se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía de Jalisco y presuntos delincuentes del CJNG que tuvo como resultado dos supuestos atacantes abatidos en el municipio de Encarnación de Díaz.

Con ello se acumularon un par de agresiones continuas contra fuerzas de seguridad en la entidad gobernada por Enrique Alfaro, donde el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, asentó su principal bastión en la última década y con expansiones al resto del planeta.

*MG