Silvestre N., el sicario prófugo que le disparó a Cecilia Monzón

Silvestre N., el sicario que disparó a Cecilia Monzón continúa prófugo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, ratificó que el autor intelectual del feminicidio está detenido
Por Redacción 9 Junio, 2022

Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula, Puebla, se han detenido a tres personas entre ellos el autor intelectual, dos autores materiales, pero falta quien disparó a la también abogada.

Durante la tradicional conferencia mañanera el funcionario federal dijo que la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra de Javier N, probable autor intelectual del feminicidio de Monzón perpetrado el pasado 21 de mayo.

“Hay dos detenidos más Santiago N, secretario particular de Javier N, quien habría proporcionado uno de los vehículos en utilizados en los hechos y Jair N probable autor material”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 9 junio 2022 | Javier López Zavala presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón

Pero falta cumplir la orden de aprehensión contra Silvestre N, quien presuntamente disparó contra la víctima.

En la mecánica de los hechos, Mejía Berdeja dijo que el pasado mes de abril Javier N, encargó a Jair y Silvestre N que privaran de la vida a Cecilia Monzón y les proporcionó una camioneta, una motocicleta, una pistola y el acceso a un inmueble para ocultar esos instrumentos después del delito.

“Jair, ya detenido, la da la pistola a Silvestre N, quien vino de Veracruz para participar en el delito. Silvestre N, el día de los hechos, sube a la parte posterior de una motocicleta para dirigirse al domicilio de la víctima con quien se encuentran cuando conducía su camioneta, le dieron alcance y Silvestre N presuntamente dispara contra Cecilia N”.

Señaló que tras causar la muerte a Cecilia Monzón, Jair N y Silvestre N, ambos escaparon a bordo de la camioneta, propiedad de uno de los cómplices de Javier N.

 

Difunden rostro del tirador

Este jueves el poder federal presentó las fotografías de los rostros de los sicarios Silvestre N., y Jair N. como parte de los cuatro involucrados en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Durante el informe de Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja desglosó que rol desempañaron cada uno de los detenidos, entre ellos, Javier López Zavala, y Santiago B., ambos imputados al delito de feminicidio.

En esta radiografía policial se informó que el 6 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Javier Zavala, a quien las investigaciones han arrojado fue el presunto autor intelectual del feminicidio ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Mientras que, Silvestre N., fue señalado como el autor mediato; Santiago B., fue quien prestó la unidad en la que escaparían los dos sicarios de Monzón; y Jair N., está identificado como autor material.   

Mejía Berdeja precisó que, en abril, Javier Z., encargo a Jair y Silvestre que privaran de la vida a Cecilia Monzón, para esto otorgó todos los instrumentos para la comisión del delito, motocicleta, pistola, camioneta, y acceso a una inmueble.

Jair N., fue quien entregó la pistola 9 milímetros a Silvestre N., quien vino a Puebla solo para cumplir la orden de ayudar a la ejecución directa de Monzón.

Con información de Aurelia Navarro Niño

 

*BC *JR