Por muerte de menor, denuncian a Samuel García y a su esposa

Por muerte de menor, denuncian a Samuel García y a su esposa

Las diputadas manifestaron que esta denuncia es exclusiva sobre fabriles y no de la sustracción de un menor que realizó Mariana
Por Redacción 8 Junio, 2022

Diputadas locales del PAN y Morena interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra del gobernador Samuel García, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; a Miguel Ángel Sánchez, del DIF, y en general a quien resulte responsable por la muerte de un menor en las instalaciones del DIF Fabriles.

Tras presentar la denuncia en la Fiscalía, Jessica Martínez, de Morena y presidenta de la Comisión Especial, manifestó que se quedaron pendientes en el tema de la Secretaría de Salud para que les detallaran las causales y la atención que brindaron a Alan, el menor que perdió la vida.

Lee: Gobernador de Nuevo León y esposa violaron la Ley al sacar al bebé: DIF Nacional y Procuraduría
 

Mueren dos niños tras incendio en Santiago, Nuevo León

“Necesitamos que se levante este bloqueo a la Comisión Especial, no está cerrado este tema, no hay una respuesta, hace cuestión de una semana una funcionaria del gobierno estatal me dijo que me iba a ayudar a conseguir esta visita con la Secretaría de Salud y es fecha que no hemos podido cerrar bloqueo.

“Supongo que tienen la instrucción de no recibirnos porque en otras ocasiones y para otros temas, que a lo mejor para este tema no sabría decir, necesitamos seguir investigando”, expuso.

Por su parte Nancy Olguín, de Acción Nacional, señaló que se denuncia a Samuel, Mariana y al director del DIF por tratarse de los titulares que deberían tener conocimiento de los hechos.

Te puede interesar: ONG alerta sobre posible delito de trata en "adopción" de bebé por Samuel García y su esposa
 

Cuestionadas sobre revivir el tema, Olguín insistió que este tema siempre ha estado vivo, pues la Fiscalía les manifestó que la carpeta continúa abierta.

“Nosotros hace unas semanas estuvimos con la carpeta abierta, días después de que también entonces éste y algunos funcionarios de esta comisión nos enteramos por medios de comunicación porque no hay una comunicación directa”, concluyó.

Las diputadas manifestaron que esta denuncia es exclusiva sobre fabriles y no de la sustracción de un menor que realizó Mariana.

*MG