Placa metálica de identifica salva a policía de ser herido de bala

Placa metálica de identifica salva a policía de ser herido de bala

La bala impactó a la placa metálica de identificación que portaba el oficial en la bolsa de su pantalón, al frustrar un asalto.
Por Redacción 30 Mayo, 2022

Por la tarde del sábado 28 de mayo, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró frustrar un intento de asalto en la alcaldía Benito Juárez. El asaltante no dudó en dispararle, pero gracias a su placa de identificación el agente no salió herido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el agente fue requerido por una persona que se dirigía a retirar dinero de la sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles.

El denunciante se percató que tres personas lo seguían, por lo que no dudó en pedir la ayuda del oficial.

Al encontrar a las personas que este describió, uno de los sujetos sacó de entre su ropa un arma de fuego que disparó en contra del oficial, la bala impactó a la placa metálica de identificación que portaba en la bolsa de su pantalón.

Te puede interesar: VIDEO. INCENDIAN CASA para LINCHAR a nueve presuntos “RATEROS” en Toluca

El policía al ver que su vida peligraba, así como la integridad física del denunciante, pidió apoyo. A la hora de repeler la agresión, el agente disparó en contra del atacante lo que provocó que el joven resultara lesionado y detuviera su huida.

“El policía aseguró el arma de fuego, conforme al protocolo de actuación policial, en tanto, solicitó los servicios de emergencia y, al arribar los paramédicos, diagnosticaron al hombre de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada”, se lee en el comunicado de la SSC.

El arma de fuego del atacante quedó a disposición del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes.

*BC