VIDEO. CJNG ataca con drones a policías comunitarios de Michoacán

VIDEO. CJNG ataca con drones a policías comunitarios de Michoacán

En redes sociales se han compartido videos en los que se observa un dron del CJNG cuando ataca a policías comunitarios en Michoacán
Por Redacción 22 Mayo, 2022

En redes sociales han compartido videos en los que se observa un dron del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando ataca a policías comunitarios en Michoacán.

La cuenta Campo Marte, señala que con drones el CJNG ataca a la policía comunitaria de Tepalcatepec, municipio de Michoacán, cercano a la frontera con Jalisco.

Lee también: VIDEOS. Militares fueron atacados por gente armada del CJNG en Michoacán

“Ataque desde drones a policías comunitarios de Michoacán, con granadas y explosivos”, puso la cuenta de Campo Marte en redes sociales.

Sin embargo, usuarios de la red social TikTok dudan del hecho, ya que el video pertenece a la cuenta Policía Comunitaria Tepalcatepec, perfil que en la última semana subió sus dos únicos videos, donde muestran los dos ataques explosivos grabados por drones.

@comunitariatepalcatepec Autodefensas Michoacán #warzone #michoacan #jalisco #drone #guerra #viral #foryou #foryoupage #follow ♬ Disaster - KSLV Noh

En uno de los videos, que ya cuenta con casi medio millón de reproducciones, cuatro camionetas son acechadas por el dron, tras el lance de granadas y explosivos, que impactan cerca de tres camionetas, las cuales pudieron arrancar y seguir su camino.

Te recomendamos: VIDEO. Así fue el ataque en Tepalcatepec con drones y explosivos por el CJNG

También, se logra apreciar cómo la gente cercana a las camionetas se sube a la batea de los vehículos y emprenden la fuga, algunos otros alcanzan subirse mientras el automóvil está en movimiento.

En el otro video, publicado hace cuatro días, muestra el lanzamiento de explosivos a una lona negra, lo que aparenta ser un laboratorio clandestino de droga o una toma ilegal de huachicoleo. Además, se muestra cómo una de las personas resulta gravemente herida y otra es lanzada hacia el piso por la fuerza del explosivo.

@comunitariatepalcatepec Autodefensas Michoacán #mich #michoacan #jalisco #drone #warzone #bomb ♬ RAVE - Dxrk ダーク

El pasado 11 de enero, habitantes de Tepalcatepec denunciaron que presuntos integrantes del CJNG utilizaron drones con cargas explosivas durante enfrentamientos en el municipio.

Te puede interesar: Captan en VIDEO ataques con DRONES CON EXPLOSIVOS del CJNG contra habitantes de Michoacán

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como un dron deja caer explosivos tipo C4 sobre un campamento de la localidad del Bejuco, antes de ser derribado por autoridades locales y pobladores.

Al impactar el primer explosivo, los habitantes corrieron para ponerse a salvo, y desde otro punto lograron derribar el aparato no tripulado.

Según información de los pobladores, se reportó que una persona resultó herida en el incidente.