Cae familiar de 'El Fernandito', presunto cabecilla de La Unión Tepito

Cae familiar de 'El Fernandito', presunto cabecilla de La Unión Tepito

Carlos Alan 'N', de 19 años de edad, quien sería familiar de 'El Fernandito', fue detenido con un cómplice en posesión de envoltorios con droga
Por Redacción 13 Mayo, 2022

Un hombre que estuvo preso hace 10 años por el delito de robo calificado, fue asaltado y baleado el Día de la Madres, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Francisco "N" de 54 años, fue ubicado por elementos policíacos con una herida de bala y tirado sobre la vía pública en el puente de Tacuba.

La víctima refirió a las autoridades que mientras caminaba un sujeto lo interceptó y le exigió sus pertenencias, pero él se negó y fue cuando el delincuente abrió fuego en su contra.

El hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica por la herida de bala que presentaba en la pierna izquierda.

Te puede interesar: Capturan a “El Barbas” y el hermano del “Tun Tún” integrantes de la Unión Tepito

Al revisar la base de datos, las autoridades constataron que el lesionado tenía antecedentes penales por robo calificado, delito que cometió en 2011.

Carlos Alan ‘N’, quien presuntamente es familiar directo de "El Fernandito", cabecilla de La Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

El presunto delincuente de 19 años fue ubicado por los agentes cuando comercializaba droga junto con otro sujeto en la calle República de Perú, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Lee también: Atrapan a “El Z10”, un expolicía federal que operaba banda de extorsionadores para la Unión Tepito

Al realizarles una revisión preventiva, los oficiales les hallaron envoltorios con mariguana, por lo que también arrestaron al otro individuo identificado como Donovan ‘N’, "El Donovan" de 22 años.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas por delitos contra la salud.

"El Donovan" está relacionado en una carpeta de investigación que fue iniciada por el delito de narcomenudeo, mientras que a Carlos ‘N’ se le vincula con tres expedientes, uno de estos abiertos por lesiones dolosas por arma de fuego.

*BC