Asesinada y abusada sexualmente, revela nuevo dictamen sobre Debanhi Escobar

VIDEO. ASESINADA y ABUSADA SEXUALMENTE, revela nuevo dictamen sobre Debanhi Escobar

Dicho análisis contradice una de las hipótesis principales línea de investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que considera que la joven cayó a la cisterna donde fue encontrada
Por Redacción 13 Mayo, 2022

Debanhi Escobar Zebadúa, habría sido asesinada y abusada sexualmente, así lo determinó el análisis forense que fue encargado por su familia y que esta noche dio a conocer el medio español, El País.

Dicho análisis contradice una de las hipótesis principales línea de investigación de la Fiscalía General de Nuevo León, que considera que la joven de 18 años cayó a la cisterna donde fue encontrada.

Te puede interesar: VIDEO revela que camioneta entró al motel después de Debanhi

Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida”, indica el texto, al tiempo que enfatiza QUE el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Asimismo, El País subraya que el caso de Debanhi “se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado”.

Como se sabe, la Fiscalía estatal considera que la joven murió de un golpe en la cabeza, por lo que no se ahogó en la cisterna donde su cuerpo permaneció por varios días, ella desapareció el pasado 9 de abril y hallada el 22 de ese mismo mes.

Padre de Debanhi condena filtración de autopsia; pide investigar a periodistas

Cuestiona la cadena de corrupción que permite que la información sensible llegue a los medios de comunicación.

Mario Escobar condenó que medios de comunicación tuvieron acceso y publicaron la autopsia que ordenó la familia para confrontar los exámenes forenses hechos por la Fiscalía de Nuevo León, tras el hallazgo del cadáver de su hija.

En video difundido en redes sociales, confirmó la veracidad de lo publicado por El País y fue particularmente crítico con la periodista Azucena Uresti, de quien incluso divulgó mensajes de Whatsapp.

En su mensaje, exige limpiar la fiscalía de todos los funcionarios que filtran información, pero también pidió que abran una carpeta de investigación a los periodistas que tuvieron acceso al documento.

Ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la fiscalía, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente.

Lee también: VIDEO. Así festejó Debanhi su último cumpleaños: ‘Espero que se cumplan todos tus sueños’

Y exijo a Azucena Uresti que salga y haga su declaración, que me está marcando, tengo como 30 llamadas de ella (…) la regaste, dinos la verdad, exijo que te abran una carpeta de investigación, exijo a la gente de El País que también les abran una carpeta y a todos los involucrados que les abran una carpeta de investigación.

*BC