Morena respalda los proyectos con visión social y económica de AMLO en el Congreso de la Unión

Morena respalda los proyectos con visión social y económica de AMLO en el Congreso de la Unión

El aeropuerto y las refinerías están sustentados en la transparencia y el beneficio a favor del desarrollo social y económico del país coincidieron senadores y diputados federales de Morena y PT.
Por Redacción 11 Mayo, 2022

Ciudad de México. El Proyecto de Nación de la 4a Transformación se sustenta en la transparencia, la autosuficiencia y la atención a las necesidades prioritarias para generar desarrollo social y económico al país coincidieron en señalar las y los senadores con los diputados federales de Morena.

En rueda de prensa en la Cámara Alta se resaltó que la visión patriótica y nacionalista del gobierno de la República le abona al crecimiento del país, "ya que desde hace 3 décadas no se concretaban proyectos de la magnitud de las refinerías y del aeropuerto" refirió el senador poblano Alejandro Armenta.

Sobre las críticas al aeropuerto Felipe Ángeles, los legisladores de Morena y PT, Aleida Alavez, Verónica Camino, Martha Guerrero, Mónica Fernández, Imelda Castro, Cristóbal Arías, Marcos Rosendo, Juan Ramiro Robledo, Mario Rafael Llergo, Raymundo Atanacio y Alejandro Armenta manifestaron que la oposición busca crear una cortina de humo sobre la importancia de los proyectos gubernamentales.

 

Te puede interesar: AMLO regresará a Puebla el 14 de mayo

 

Refirieron que hay desinformación de la oposición pues la Secretaría de Gobernación comunicó que gracias a una estrecha colaboración entre las autoridades y las aerolíneas habrá mejoramiento en los aeropuertos, pues el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las aerolíneas prevé superar las 100 operaciones diarias, entre aterrizajes y despegues, en el AIFA a partir del 15 de agosto.

Resaltaron que, de hecho, el Gobierno que encabeza López Obrador estima que en 90 días estará lista la infraestructura necesaria para recibir, además, a los vuelos de carga internacionales.

En referencia a la Refinería Olmeca, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta puntualizó que el complejo tiene un avance superior al 87% para que sea inaugurado el próximo mes de julio "este proyecto tiene como objetivo que nuestro país consolide su seguridad energética a través del incremento en la producción de gasolina y diesel producida a nivel nacional".

*LP