¿Qué pasó con Debanhi? Sus “amigas” narran la última noche con la joven

ENTREVISTA EN VIDEO. ¿Qué pasó con Debanhi? Sus “amigas” narran la última noche con la joven

En la grabación se puede ver a un joven que intenta detener a Debanhi Escobar, quien manotea, empuja al sujeto e incluso le suelta una patada, para evitar que se le acerque
Por Redacción 28 Abril, 2022

Durante una entrevista con Televisa Monterrey, Ivonne y Sarahí declararon que Debanhi se puso mal durante la fiesta y que incluso quiso tirarse a una alberca.

Ambas jóvenes dijeron que Debanhi tenía una actitud agresiva y que no quería ayuda de nadie, aunque varios amigos se ofrecieron a llevarla a casa.

De acuerdo con las declaraciones de Sarahí, Debanhi y ella eran amigas desde hace cuatro meses, mientras que Ivonne dijo que ella conoció a Debanhi la noche en la que desapareció.

De acuerdo con Sarahí, llegaron a casa de Debanhi a las 22:47 horas y asistieron a una fiesta, en la que estuvieron aproximadamente una hora con 40 minutos, pero Debanhi quiso irse de la fiesta a otra porque se había aburrido.

Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León revela los VIDEOS de Debanhi del día de su DESAPARICIÓN

Fue en este momento en el que pidieron un taxi por una aplicación para ir a la otra fiesta que ya había terminado, tiempo después se fueron a la Quinta, en el municipio de Escobedo.

Según Ivonne, el conductor del taxi que las había llevado hasta Escobedo vendría por ellas después.

Durante la fiesta, Debanhi quiso tirarse a una alberca, estaba agresiva e incluso un joven que quiso ayudarla resultó herido cuando Debanhi lo mordió.

Lee también: VIDEO. Revelan imágenes de la joven dentro del taxi que utilizó Debanhi Escobar

Después de lo sucedido, Ivonne decidió llamar al conductor que las había llevado antes, Debanhi subió al taxi y ellas decidieron dejarla irse sola.

Minutos más tarde, recibieron una nota de voz del conductor, de acuerdo con él, Debanhi estaba agresiva y se había bajado del auto, es en ese momento en el que el conductor decide enviarle fotografías de Debanhi a Ivonne.

Sarahí trató de contactar al padre de la joven, pero nunca atendió las llamadas, hasta aproximadamente 4 horas después.

Debido a esto, las jóvenes declararon que han recibido amenazas de usuarios a través de redes sociales, por lo que han tenido que cerrar sus cuentas.

 

Un joven persiguió a Debanhi al salir de fiesta

Un joven persiguió a Debanhi Escobar al salir de la fiesta a la que acudió con sus amigas, la madrugada del sábado 9 de abril, día en que desapareció.

Así lo revela un nuevo video dado a conocer por la periodista Azucena Uresti, en el que se ve claramente a Debanhi Escobar intentando evadir al joven, incluso lanzándole una patada.

El video también muestra a Debanhi Escobar subiendo al taxi de aplicación que terminó dejándola sola, en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

De acuerdo con Azucena Uresti, el video fue captado alrededor de la 01:47 de la mañana, por una de las propiedades cercanas al lugar donde se realizó la fiesta.

En las imágenes captadas se ve a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta y detrás de ella aparece un joven persiguiéndola.

Te puede interesar: IMÁGENES. Salen a la luz mensajes de WhatsApp entre Debanhi Escobar y las “amigas” antes de desaparecer

El sujeto intenta detener a Debanhi Escobar, quien manotea, empuja al sujeto e incluso le suelta una patada, para evitar que se le acerque, según se puede observar en la grabación.

Instantes después se les suman otros nueve jóvenes, entre ellos estarían las dos amigas de Debanhi Escobar, quienes parecerían intentar dialogar con ella para calmarla.

 

Video muestra cuando Debanhi sube a auto de chofer

Otro video captado a las 03:55 de la mañana muestra a Debanhi Escobar subiendo a un taxi de aplicación, en los asientos traseros.

En tanto, dos jóvenes se acercan al vehículo y dialogan tanto con Debanhi Escobar, como con el chofer de la unidad, para posiblemente darle instrucciones del viaje.

En otro momento de la grabación ya se ve a Debanhi Escobar en el asiento del copiloto de la unidad, que se encuentra detenida.

Lee también: El celular de Debanhi fue hallado y será pieza clave para reconstruir los hechos: Fiscalía de Nuevo León

Ambas situaciones concordarían con las declaraciones del chofer de aplicación, quien dijo que tras abordar la unidad en el asiento trasero, Debanhi Escobar se pasó al frente.

Los videos no cuentan con audio, por lo que es imposible saber qué le dijeron los jóvenes a Debanhi Escobar y la charla que sostuvo con el chofer.

Por la tarde, la Fiscalía de Nuevo León reveló otros videos donde Debanhi aparece caminado sobre la carretera y su ingreso a las instalaciones del motel Nueva Castilla.

Te puede interesar: JALÓN DE CABELLO y una LLAMADA IGNORADA por sus amigas, nuevos elementos en el CASO DEBANHI

En las imágenes presentadas por la Fiscalía de Nuevo León se observa a Debanhi frente al restaurante del motel Nueva Castilla y en los alrededores de la zona de cisternas donde finalmente fue hallado su cuerpo.

El reporte oficial de las autoridades consigna que Debanhi Escobar pudo haber muerto entre 5 y 12 días después de su desaparición.

Además del informe de la Fiscalía de Nuevo León, el chofer Juan David y las dos amigas que acompañaban a Debanhi la noche de su desaparición, ofrecieron entrevistas a diversos medios sobre el caso este miércoles 27 de abril.

*BC

¿Qué pasó con Debanhi? Sus “amigas” narran la última noche con la joven