Debanhi

Por irregularidades en el caso Debanhi fiscales son removidos

Se compromete Fiscal de Nuevo León con la familia de Debanhi a resolver el caso
Por Redacción 27 Abril, 2022

Fueron separados del cargo el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y al de la Fiscalía Antisecuestros debidos a los raquíticos e incoherentes resultados sobre el caso de Debanhi Escobar, lo anterior fue anunciado por el titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

El Fiscal indicó que se detectaron diversas deficiencias en el caso donde resaltó el principal, que se le haya  impedido al padre de Debanhi  acceder al cuerpo, por lo cual se inició un procedimiento de responsabilidades no solo contra los titulares de ambas dependencias sino también al personal que intervino en el caso.

Te puede interesar: VIDEO. Revelan imágenes de la joven dentro del taxi que utilizó Debanhi Escobar

 

Durante la rueda de prensa el Fiscal se comprometió con la familia de Debanhi a solucionar el caso, que se sigue investigado y se sigue recolectando datos para solucionarlo. Afirmó que busca que la familia este tranquila y todas las familias de Nuevo León también lo estén.

El padre de Debanhi Mario Escobar, culpó al conductor de Didi por haber provocado que su hija se bajara del auto, además, que destacó las discrepancias en la investigación, sobre el cuerpo de la joven haya aparecido  en la cisterna  13 días después cuando el motel fue revisado 4 veces con anterioridad.

*OC

Debanhi
Debanhi