Sismo de magnitud 4.8 se registra en Oaxaca

Sismo de magnitud 4.8 se registra en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 6:01 de la mañana de este miércoles a 42 kilómetros al suroeste de Pochutla, a una profundidad de 16 kilómetros
Por Redacción 27 Abril, 2022

El SSN reportó un sismo hoy 27 de abril de 2022 en San Pedro Pochutla, con una magnitud 4.8; no se reportan heridos ni daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo hoy 27 de abril de 2022 en San Pedro Pochutla con una magnitud de 4.8, sin que se reporten heridos ni daños materiales.

De acuerdo con el SSN, el temblor se registró a las 6:01 de la mañana de este miércoles a 42 kilómetros al suroeste de Pochutla, a una profundidad de 16 kilómetros.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el sismo hoy 27 de abril de 2022 en San Pedro Pochutla, Oaxaca no ameritó que se activara la alerta en la Ciudad de México, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Te puede interesar: VIDEO. Helicóptero de Marina se desploma en Aeropuerto de Mazatlán

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México descartó en su cuenta de Twitter una alerta de Tsunami y que hasta el momento no se han reportado daños en los estados en los que se percibió el sismo hoy 27 de abril de 2022.

“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunami de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 4.8 en #Oaxaca, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá #Peligro para la operación portuaria ni la población”, escribió en su cuenta de Twitter.

*BC

Sismo de magnitud 4.8 se registra en Oaxaca