Filtran supuestos “WhatsApp” de Debanhi Escobar a sus amigas antes de desaparecer

IMÁGENES. Filtran supuestos “WhatsApp” de Debanhi Escobar a sus amigas antes de desaparecer

Debanhi escribió que el "Uber" estaba raro entonces las "Amigas" le contestaron que se bajara y que irían por ella… pero la dejaron sola y abandonada
Por Redacción 26 Abril, 2022

Luego de que el pasado viernes el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar confirmara que el cuerpo hallado en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla pertenecía a su hija desaparecida y que, no confiaban en la Fiscalía luego de que la calificó como ineficiente al realizar las investigaciones pertinentes para encontrarla con vida, el día de ayer se filtraron unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre la joven de 18 años y una de sus amigas, lo que abriría nuevas sospechas en el caso.

El caso de Debanhi Escobar es uno de los sucesos que más ha impactado a la sociedad mexicana, esto debido a la manera en que se suscitaron los hechos, luego de que fuera a una fiesta con sus amigas, para después tomar un taxi y que la dejara abandonada en plena carretera, lo que ocasionó que la joven desapareciera.

Te puede interesar: El celular de Debanhi fue hallado y será pieza clave para reconstruir los hechos: Fiscalía de Nuevo León

Después de que Mario Escobar, así como la Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmaron que el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla se trataba de Debanhi Escobar, se filtró un video en el cual muestra a la joven caminando luego de ser abandonada por taxista en la carretera.

Sin embargo, hoy por la mañana los padres de Debanhi y el gobernador del estado, Samuel García, informaron que después de horas revisando con la Fiscalía más pruebas, pudieron ver en un nuevo video como la joven entró a un recinto sola, por lo que ahora se está a la espera de conocer los detalles por parte de las autoridades.

 

Supuesta conversación de WhatsApp entre Debanhi y una amiga

Por otra parte, el día de ayer comenzaron a difundir unos supuestos screenshots pertenecientes a una conversación de WhatsApp entre una amiga y Debanhi previo a la desaparición, en los cuales se puede visualizar como la joven desaparecida le reclama por haberla dejado sola en el evento, a lo que dicha amistad le responde con “siempre te pones sangrona”, por lo que no tenían por qué “estarla aguantando”, entre otros argumentos.

En dicha conversación se puede notar que Debanhi estaba expresando nerviosismo y temor al mencionar el nombre del “Jaguar” por parte de dicha amistad.

Lee también: ÚLTIMO MOMENTO. Debanhi Escobar fue víctima de abuso, confirma Comisión de Derechos Humanos

Estos screenshots se viralizaron el pasado domingo, siendo dos fotografías que muestran la supuesta conversación entre una amiga y Debanhi. Cabe mencionar que la Fiscalía de Nuevo León aún no ha confirmado que dicha plática sea real.

Es importante señalar que las amigas con las que llegó Debanhi al evento han declarado otra versión de los hechos, por lo que familiares y todas las personas que siguen de cerca el caso están a la espera de que la Fiscalía de a conocer parte de las investigaciones y pruebas para dar con el paradero de la joven que duró trece días desaparecida y que fue encontrada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

*BC

Filtran supuestos “WhatsApp” de Debanhi Escobar a sus amigas antes de desaparecer
Filtran supuestos “WhatsApp” de Debanhi Escobar a sus amigas antes de desaparecer