Covid

Refuerzan vacunación Covid del personal médico

Personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19 sigue expuesto a contraer la enfermedad
Por Alma Méndez 21 Abril, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coordinan esfuerzos para reforzar la vacunación del personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19 y que sigue expuesto a contraer la enfermedad.

 

Al respecto, el director general Zoé Robledo, señaló que para el Instituto la protección de su personal de salud es una prioridad, la atención del COVID-19, por lo que, destacó que en esta etapa es de gran relevancia su participación para regresar plenamente a las actividades cotidianas de la Nueva Normalidad.

 

Refirió que la pandemia continúa activa y la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte.

Te puede interesar: MAÑANA TAMBIÉN. Anuncia la BUAP un día más de vacunación anti Covid

 

 “Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del COVID-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país.

 

Refrendó su compromiso de seguir velando por el bienestar de la base trabajadora en la lucha contra COVID-19.

 

Cabe mencionar que la campaña intensiva de vacunación que realizan el IMSS y las instituciones del sector salud concluye el 30 de abril y se lleva a cabo en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas y terminales de autobuses, entre otros.

*OC