Lozoya logra acuerdo reparatorio por caso de defraudación fiscal

Lozoya logra acuerdo reparatorio por caso de defraudación fiscal

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, libró una de las acusaciones en su contra por fraude al fisco y ofreció pagar más de 2 millones de pesos
Por Redacción 20 Abril, 2022

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, logró un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para evitar la imputación que buscaba hacerle la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal, por lo que se comprometió a pagar 2 millones 695 mil 985 pesos.

Lee: FGR concluye que sobornos de Odebrecht fueron sólo para Emilio Lozoya y su familia
 

En  audiencia virtual, que duró aproximadamente 20 minutos, la defensa del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, informó al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que su cliente había ofrecido pagar la reparación del daño a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Emilio Lozya Austin tiene dos cargos abiertos por corrupción.

El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Te puede interesar: Ordena Tribunal liberar a Emilio Lozoya; seguirá en prisión por caso Odebrecht
 

Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Según versiones periodísticas, Emilio Lozoya -extraditado a comienzos de 2020 desde España- habría llegado a un acuerdo para pagar más de millones de dólares a cambio de su libertad y también entregar al menos cinco inmuebles que tiene en propiedad.

 

*MG