Balacera en Acapulco deja 4 muertos

VIDEOS. Balacera en Acapulco deja 4 muertos

De acuerdo al reporte policiaco, dos hombres llegaron a un restaurante y atacaron a dos comensales. Turistas corrieron a refugiarse
Por Redacción 3 Abril, 2022

Al menos cuatro muertos fue el saldo de una balacera registrada en la playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se dio aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado 2 de abril, cuando dos hombres armados arribaron a un restaurante de la zona “Paseo del Pescador”.

Tras el ataque, los dos hombres murieron en el lugar; los cadáveres quedaron tirados en medio de las mesas del restaurante. 

Policías municipales que se encontraban cerca del lugar iniciaron una persecución contra los presuntos agresores, lo que desató un enfrentamiento a balazos. Sin embargo, fueron abatidos posteriormente.

Lee: FOTO/VIDEO. Cortan dedos a menor en Acapulco por negarse a vender droga
 

Los atacantes huyeron hacia la playa Onda que está a unos metros y mientras huían dispararon contra los agentes, quienes repelieron y se soltó un enfrentamiento.

En el enfrentamiento los agentes abatieron a los dos hombres. En total, en unos minutos, cuatro hombres murieron en playa Manzanillo.

En redes sociales circularon distintos videos que captaron el momento de la balacera. En las imágenes se observa cómo las personas que estaban bañándose en la playa Manzanillo salen buscando refugiarse de los balazos.

Te puede interesar: VIDEO. Reos del Cereso de Acapulco se amotinan durante traslado
 

Se ve cómo corren para esconderse detrás de una embarcación que se encuentra sobre la playa. También se escucha cómo las personas le gritan a sus familiares para que se tiren a la playa o que salgan del mar.

Desde finales del 2021, en Acapulco y en todo Guerrero comenzaron a aumentar los homicidios dolosos.

En particular en el puerto, los ataques y asesinatos en la Costera Miguel Alemán y en las playas, son cada vez más frecuentes.

En la playa, frente a familias, se han registrado asesinatos de prestadores de servicio, comerciantes.

*MG