Carteles

Enfrentamiento contra la delincuencia organizada deja 9 muertos en Michoacán

Fueron dos hechos distintos donde los integrantes de carteles decidieron enfrentarse a las autoridades de la seguridad
Por Redacción 2 Abril, 2022

En dos hechos distintos policías, Guardia Nacional y elementos de la SEDENA de Michoacán se enfrentaron a grupos la delincuencia organizada que dejó un saldo de 9 muertos.

El primero de ellos ocurrió en el municipio de Sahuayo, donde se inició una persecución contra hombres fuertemente armados que huían en una camioneta Ford Figo. En la fuga el conductor de esta camioneta perdió el control y volcó de manera violenta lo cual provocó la muerte de todos los tripulantes.

Te puede interesar: VIDEO. Destrozan tienda por empleado que grababa en los baños a alumnas del CCH Naucalpan

 

En otro lugar, en la Avenida Circunvalación, se desarrolla otro hecho violento, policías desplegaban un operativo  de vigilancia  cuando hombres armados dispararon desde un auto Dodge Actitud contra los elementos de la seguridad, estos últimos respondieron a la agresión provocando la muerte de todos los ocupantes. Al revisar al interior del auto encontraron armas y equipo táctico.

Actualmente en Michoacán se desata una guerra entre carteles de la droga por el control de la plaza, uno de ellos es el Cartel Jalisco Nueva Generación  que quiere arrebatar el dominio al cartel de Los Correa, que está ligado a la Familia Michoacana.

*OC

Carteles