En Celaya ejecutan y calcinan a 7 músicos, ESTO ES LO QUE SE SABE

En Celaya ejecutan y calcinan a 7 músicos, ESTO ES LO QUE SE SABE

En el municipio de Celaya, fueron localizados siete cadáveres en una camioneta incendiada
Por Redacción 27 Marzo, 2022

En el municipio de Celaya, Guanajuato; fueron localizados siete cadáveres en una camioneta incendiada, los cuerpos fueron identificados como integrantes del grupo musical “Los Chuparrecio”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio recibió notificación vía el teléfono de emergencia 911 de la presencia del vehículo incendiado, que además tenía reporte de robo.

Te puede interesar: VIDEO. Joven se salva de MORIR CALCINADO dentro de su auto tras choque en la México-Puebla

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) indicó que los cuerpos fueron presentados ante su servicio forense, mientras que la investigación de los hechos quedó a cargo de la unidad de homicidios.

En tanto, el titular de la Fiscalía, Carlos Zamarripa, confirmó que las víctimas eran integrantes del grupo musical Los Chuparrecio, quienes fueron identificados por sus familiares.

Detalles de la matanza

Los cuerpos, ennegrecidos y humeantes, fueron localizados en una camioneta pick-up en el camino que une las localidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, en el municipio ubicado a unos 105 kilómetros al sureste de la entidad, una de las más afectadas por la violencia criminal, de acuerdo con estimaciones del Gobierno federal de México.

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, al lugar arribaron policías y bomberos, cuando lograron apagar el fuego, hallaron los cuerpos en el baúl de la camioneta Ford F-150, modelo 1987, con placas de Michoacán, cabe señalar que tenía reporte de robo en ese estado.

De acuerdo con las versiones de los familiares, los integrantes de “Los Chuparrecios” salieron de sus casas en la localidad de Rancho Seco, en Celaya, el martes 22 de marzo alrededor de las 15:00 horas para acudir a una tocada –la cual no especificaron si sería en un lugar privado o en un salón de fiestas–. Desde entonces no volvieron a saber de ellos, les marcaron a sus teléfonos celulares y nunca respondieron.

Te puede interesar: VIDEO de la última tocada de 'Los Chuparrecio' antes de ser CALCINADOS en Celaya

La camioneta del grupo musical fue encontrada vacía y sin instrumentos musicales. En tanto que las autoridades hallaron a siete personas calcinadas en una camioneta Ford con placas de Michoacán.

Eso no fue todo, porque horas más tarde y muy cerca del área donde ocurrió la matanza, la policía halló el cuerpo de otra persona baleada; sin embargo, aún no logra establecer si pertenecía a la misma banda musical, ya que el reporte de desaparecidos solo se refería a siete casos y con este sumarían ocho.

En la página de Facebook de la agrupación musical, ejecutante de música norteña en eventos festivos, se emitieron mensajes de despedida a las víctimas.

“Siempre en nuestros corazones”, “Nos dejan un inmenso dolor y el corazón partido en mil pedazos”, “En paz descansen” y otras muestras de apoyo fueron expresadas en la red social por simpatizantes de la banda musical.

Narcos llevan músicos a sus fiestas y... a su muerte

El caso de “Los Chuparrecios” no es único en México, y en los últimos años se han presentado diversos hechos violentos que involucran a los músicos con el crimen organizado. Más allá de los asesinatos de artistas famosos como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde o Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, las agrupaciones musicales de cualquier índole están expuestas a un panorama violento.

En enero de 2020, 10 músicos indígenas fueron asesinados a tiros y sus cuerpos fueron quemados en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero. Dicho crimen fue relacionado con la agrupación criminal de Los Ardillos, las víctimas fueron todos hombres entre las edades de 15 y 42 años de edad.

Lee también: VIDEO. Músicos dedican corrido a “El Ratón”, hijo de “El Chapo Guzmán”

En 2017, 17 integrantes de la agrupación “Kombo Kolombia”, especializado en vallenato, fueron secuestrados cuando realizaban una presentación en el bar La Carreta, en Monterrey, Nuevo León. Los cuerpos de los integrantes fueron hallados con el tiro de gracia. El crimen fue relacionado con José Isidro Cruz Villarreal, jefe regional de Los Zetas, quien presuntamente se habría vengado del grupo porque amenizaron un evento del Cártel del Golfo.

Entre los músicos que no son famosos abundan las historias que señalan comentarios como “te quedas a tocar hasta que yo te diga”, “no toques esa canción” o “¿qué traes con mi vieja”. No obstante, una respuesta incorrecta o negativa ante hombres armados, alcoholizados y, en algunos casos, bajo los efectos de algún estupefaciente, puede costarles la vida.

camineta chuparrecio celaya musicos 1