Amenaza CÁRTEL DE SINALOA con presunta NARCOMANTA a CLAUDIA SHEINBAUM en Tláhuac

FOTO. Amenaza CÁRTEL DE SINALOA con presunta NARCOMANTA a CLAUDIA SHEINBAUM en Tláhuac

El mensaje, firmado por el Mayo Zambada, advirtió que tanto la actual alcaldesa como el ex alcalde “les quedó grande la silla” y no podrán revertir la situación de violencia registrada en la alcaldía
Por Redacción 24 Marzo, 2022

La mañana del pasado 22 de marzo, apareció en la explanada de la alcaldía Tláhuac un supuesta narcomanta del Cártel de Sinaloa en donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum es amenazada.

De acuerdo con los primeros informes, el mensaje estaba firmado por el “Mayo Zambada”, fundador del Cártel de Sinaloa, quien también dirigió amenazas al secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch.

“Este mensaje va para Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch porque Berenice y Rigoberto Salgado le queda grande la silla, ya estuvo de tanta extorsión, secuestro, homicidios y robos y se hacen pasar por CJNG, Luis Alejandro Rioja Cárdenas, Alfonso Benítez Ortiz “Poncho”, Jesús Benítez Ortiz (Chucho), Sergio Riojas Uriarte espero tomen cartas porque aquí van ir 100 por 35. MZ”.

Dicho escrito, realizado con tintas negra y roja sobre un pedazo de tela de aproximadamente dos metros y medio de largo, señala a “Berenice y Rigoberto Salgado”, alcaldesa y ex alcalde de Tláhuac respectivamente, por permitir un ambiente de violencia en la demarcación.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum deja atrás a Ebrard en la contienda de Morena por la Presidencia

Asimismo, otorgaron varios nombres de sujetos que, supuestamente, se hacen pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para delinquir y causar terror en el territorio al sur de la capital del país.

Cabe recordar que El Poncho fue detenido en mayo del 2018 e identificado como colaborador directo de Miguel Ángel Pérez Ramírez, El MK, hijo de Jesús Pérez Luna, El Ojos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En aquel momento fue presentado como miembro del Cártel de Tláhuac, situación por la que se presentó la amenaza en la narcomanta del Cártel de Sinaloa, que busca apoderarse de esta “plaza” para ingresar a la CDMX.

El pasado 14 de febrero, García Harfuch informó que dirigentes del Cártel de Sinaloa han enviado a representantes a la CDMX para intentar expandir su presencia en el mercado de narcóticos de la capital del país.

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo estas personas”.

*BC

Amenaza CÁRTEL DE SINALOA con presunta NARCOMANTA a CLAUDIA SHEINBAUM en Tláhuac