Riva Palacio: Gertz Manero no se detiene y abre una investigación en contra del hijo de AMLO

Riva Palacio: Gertz Manero no se detiene y abre una investigación en contra del hijo de AMLO

AMLO podría pedirle a Gertz Manero que suspenda la investigación en contra de su hijo, pero no es seguro que le hago caso
Por Redacción 23 Marzo, 2022

Al mismo tiempo que el fiscal general realiza una investigación legal y financiera en contra de Julio Scherer, exconsejero de Andrés Manuel López Obrador, abrió una investigación en contra de Andrés Manuel López Beltrán.

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA, si Gertz Manero puede abrir una investigación contra el hijo de AMLO, es porque se siente con el poder para hacerlo, más allá de lo que piense AMLO, a quien tiene de alguna manera de rehén.

Lee: Desde la UDLA triangulan cantidades millonarias hacia cuentas de Gertz Manero titular de la FGR
 

Menciona Riva que AMLO podría pedirle a Gertz Manero que suspenda la investigación en contra de su hijo, pero no es seguro que le hago caso.

Ya que Gertz Manero no protegió a Scherer en las pesquisas contra los despachos de abogados, como se lo pidió, y escaló la guerra contra él.

Así mismo, cuando la prensa criticaba al fiscal, AMLO se lavaba las manos y decía que era un tema de los tribunales.

Afirmando que Gertz Manero era honesto y contaba con su confianza. Como beneficiaba su narrativa política, le dio una carta de impunidad.

Te puede interesar: Gertz Manero se mantiene al frente de la FGR: Obrador
 

Concluyendo con ese respaldo, Gertz Manero sometió a la mayoría de la Suprema Corte y aplastó a los senadores que lo llamaron a cuentas.

Ahora el fiscal va sobre el Ejecutivo y la familia presidencial, pero si profundiza la pesquisa contra Scherer, quizás termine sobre el propio AMLO. Vanguardia

*MG