AMLO llama “seudoambientalistas” a famosos en contra del Tren Maya

AMLO llama “seudoambientalistas” a famosos en contra del Tren Maya

Cuándo estos artistas seudoambientalistas dijeron algo a favor del lago de Texcoco o contra la explotación minera, cuestionó el presidente López Obrador
Por Redacción 23 Marzo, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que hay una campaña en contra el Tren Maya que fue contratada por seudoambientalistas, cantantes y actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Rubén Albarrán que son conservadores y fifís por oponerse a esta obra.

Además les reviró: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?". 

Te puede interesar: Zonas pobres de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas reciben mercancía y dinero confiscado

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo invitó a estos “abajo formantes” que fueran a Puerto Aventura, a Xcaret, ahí está Calica una empresa estadounidense que tuvo permiso para extraer materiales de constricción a 500-mil metros del mar caribe.

“Les dieron el permiso en la época en que estaba la señora Julia Carabias como secretaria el Medio Ambiente, para la explotación y ese material se lo llevaban a Estados Unidos, y ahora resulta que se rasgan las vestiduras”.

El jefe del Ejecutivo fustigó que son muy conservadores y “son fifís”; y ahora el escritor Martín Moreno está convocando a una marcha, de blanco, que escribe todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo.

 

“Cualquier cosa es buena para mentir y criticar”

Por otra parte, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "¿Quién es quién en las mentiras de la semana?", manifestó que el pasado lunes se destapó una ola de racismo y clasismo por la venta de tlayudas en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y afirmó que la venta del tradicional platillo oaxaqueño se hizo afuera del complejo aeroportuario y no dentro.

Acusó que ante la falta de argumentos por parte de la oposición cualquier cosa es buena para mentir y criticar al gobierno federal.

“A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales y es que, insistimos, a falta de argumentos cualquier cosa es buena para la oposición para mentir, criticar y mostrarse de cuerpo completo.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 23 marzo 2022 | Niega gobierno sobrecostos y dispendios en la construcción del AIFA

“El ingreso de las tlayudas a la terminal, (cuando) la señora estaba vendido afuera”, aseveró.

Asimismo, "sí había agua en los baños del AIFA", señala

En Palacio Nacional, la funcionaria federal acusó que usuarios de redes sociales aseguraron que en los baños del AIFA no había agua, pero afirmó que youtubers, tiktokers documentaron que sí había.

“Sí había agua en los baños, está documentado por youtubers, tiktokers, y aquí me dicen, estoy viendo que están diciendo que si había agua”, dijo.

*BC