Bienes confiscados se dan a los más pobres en Tianguis del Bienestar: Obrador

Bienes confiscados se dan a los más pobres en Tianguis del Bienestar: Obrador

Los apoyos al pueblo se entregan en los Tianguis del Bienestar: AMLO
Por Redacción 23 Marzo, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los Tianguis del Bienestar se está entregando todo lo que se confisca del tráfico ilegal de mercancía y de dinero a la gente más pobre “lo que corresponde al pueblo”.

“(En los Tianguis del Bienestar se está entregando) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, dijo.

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 23 marzo 2022 | Niega gobierno sobrecostos y dispendios en la construcción del AIFA

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, siete de Veracruz y actualmente se desarrolla en 11 en Oaxaca, y próximamente se llevará a Chiapas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que estarán en Chiapas 12 semanas, donde buscan beneficiar a 122 mil familias, con una población objetivo de casi medio millón de habitantes.

Informó que en los Tianguis del Bienestar en Guerrero, Oaxaca y Veracruz se han beneficiado 111 mil 985 familias con 4 millones 183 mil de bienes entregados de forma gratuita y que fueron decomisados a organizaciones criminales.

*BC