SICARIOS ASESINAN a dos menores y su madre en Fresnillo, Zacatecas

SICARIOS ASESINAN a dos menores y su madre en Fresnillo, Zacatecas

Un último homicidio se registró en el centro de la ciudad; las cuatro víctimas se sumaron a las 7 ejecuciones registradas el pasado 16 de marzo en la capital del estado
Por Redacción 19 Marzo, 2022

La violencia en Zacatecas, generada por la rivalidad entre dos cárteles del narco que buscan apoderarse del estado para el beneficio de sus negocios ilícitos, continúa dejando víctimas inocentes, a pesar de que en días pasados arribaron al estado 65 vehículos y alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano.

Durante la noche de este 17 de marzo, en Fresnillo se registraron tres ataques en diferentes puntos de la ciudad, mismos que dejaron como saldo cuatro asesinatos: dos menores de edad, su madre y una cuarta persona aún sin identificar.

El primer reporte se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando una llamada al número de emergencias (911) alertó sobre dos personas heridas de bala en la calle Vendaval, ubicada en la colonia Polvaredas. Una de ellas fue identificada como menor de edad.

De inmediato las autoridades y unidades de emergencia se trasladaron al lugar. Paramédicos que ayudaron a los lesionados confirmaron que sólo un hombre de 53 años presentaba heridas de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Te puede interesar: GOLPE al CJNG decomisan ARMAS y EXPLOSIVOS en Aguililla; debilitan a la célula “DELTA”

Casi de manera simultánea se desarrolló el segundo ataque en la colonia Felipe Ángeles, justo detrás del Panteón Santa Cruz, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana para atender un llamado de emergencia.

Al llegar al domicilio referido, en la calle Felipe Ángeles de la colonia del mismo nombre los uniformados y paramédicos confirmaron que dentro del inmueble había dos menores, de 15 y 10 años, así como una mujer, de 35 años de edad, con heridas de bala.

Posteriormente se confirmó que ninguna de las víctimas presentaba signos vitales, así que dieron inicio a los trámites para el traslado de los cuerpos, además de las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio y los motivos.

Un tercer asesinato sucedió en la zona Centro de Fresnillo, específicamente en la calle Justo Sierra. Según los primeros informes, un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue atacado por sujetos armados que le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo sin vida y tirado en la vía pública.

Lee también: Así fueron capturados "El Contador", "El Zorro", "El Chaparrito", "El Huevo" y "El Bin Laden"

Estas cuatro ejecuciones se suman a las siete registradas el pasado miércoles 16 de marzo en la calle Rubén Darío, en la colonia González Ortega, cuarta sección. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, fueron siete, y no seis, las personas asesinadas al interior de un domicilio de la capital de la entidad: seis hombres y una mujer.

Los policías que acudieron como primeros respondientes al inmueble no verificaron hasta después de la 20:00 horas la existencia de la mujer que también fue víctima de la agresión, informó la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, la dependencia detalló que los cuerpos “se encontraban atados de pies y manos” y que una vez concluido el procesamiento fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, las cuales concluyeron la mañana de este jueves.

“Todas las víctimas murieron a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego y hasta el momento permanecen en calidad de No identificados, los estudios periciales y los datos de individualización de cada uno de los cuerpos se están procesando con la finalidad de su pronta identificación”, detalló el boletín.

Fuentes de seguridad revelaron que no se trató de un ataque de pocos segundos, sino más bien de varios minutos, pues de acuerdo con los testimonios de los vecinos, una camioneta con hombres armados estuvo más de media ahora afuera del inmueble donde ocurrió la masacre.

*BC

SICARIOS ASESINAN a dos menores y su madre en Zacatecas