Tras dos años de muertes y contagios Covid, TODO MÉXICO en color Verde

Tras dos años de muertes y contagios Covid, TODO MÉXICO en color Verde

Por primera vez desde hace dos años, todo el país está en color Verde, ante la disminución de contagios y muertes Covid
Por Redacción 19 Marzo, 2022

La Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal presentó la actualización del semáforo Covid-19 en México que estará vigente del 21 de marzo al 3 de abril: todo el país estará en color Verde.

En la actualización del Semáforo Covid-19 en México dada a conocer se indica que por primera vez desde su implementación todo el país estará en Verde.

Luego de que en la quincena que está por concluir solo un estado -Querétaro- se ubicó en el semáforo Amarillo, en la actualización del 21 de marzo al 3 de abril se muestra que todo el país se colocará en Verde.

Te puede interesar: Coronavirus en México | 18 de Marzo 2022: 321 mil 806 muertes, 5 millones 624 mil 954 casos positivos

Cabe destacar que durante las últimas semanas, las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones por el Covid-19 en México han presentado una clara tendencia de reducción.

Debido a lo anterior, los indicadores que las autoridades sanitarias contemplan para la elaboración del semáforo Covid-19 en México, han ido en una baja constante por lo que a partir del siguiente lunes todo el país estará en Verde.

Según lo informado por la SSA, los indicadores de riesgo contemplados para la elaboración del semáforo Covid-19 en México, son los siguientes:

  • Porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva
  • Porcentaje de casos positivos de Covid-19 en México
  • Tendencia de camas ocupadas
  • Tendencia de casos positivos

La información actualizada de la SSA sobre el estado de la epidemia en el país indica que a nivel nacional, sólo el 5 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas.

Además, se expone que en la actualidad se tienen identificados 16 mil 566 casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, una de las cifras más bajas de toda la epidemia.

Lee también: Pandemia y violencia en el país han hecho más infelices a los mexicanos: OCDE

Hay que recordar que a inicios de febrero pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el comportamiento de la cuarta ola mostraba ya una tendencia de disminución.

Debido a ello, afirmó que en semanas próximas la cuarta ola del Covid-19 en México avanzaría hacia su completa reducción, como se establece en la actualización del semáforo.

*BC

 Después de dos años, TODO MÉXICO en color Verde