Violencia se dispara en Guanajuato; asesinan a 16 personas en un día

Violencia se dispara en Guanajuato; asesinan a 16 personas en 24 horas

Los incidentes violentos se registraron en los municipios de Celaya, León y Salamanca
Por Redacción 10 Marzo, 2022

Con 16 asesinatos ocurridos entre la tarde y noche del martes, Guanajuato sigue como uno de los epicentros de la violencia en México.

De acuerdo a las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las primeras siete semanas del 2022 Guanajuato sumó 453 homicidios dolosos.

El martes, Guanajuato registró otra jornada de violencia con al menos 16 asesinatos registrados en los municipios de Celaya, León y Salamanca.

Según el reporte de las autoridades, en Celaya se cometieron 10 de esos 16 homicidios.

Te puede interesar: Se registran TRES HECHOS VIOLENTOS en diferentes puntos de Uruapan; hay 5 muertos

Sobresale un incidente registrado al interior de un restaurante bar, donde hombres armados entraron y mataron a tres clientes del establecimiento, dejando otras dos personas lesionadas que fallecieron horas después.

Los hechos se registraron pasadas las 11:00 de la noche en el restaurante bar Código 19, en Avenida Las Fuentes y Prolongación Hidalgo.

Horas antes, un taxista y su acompañante fueron asesinados a balazos por un sujeto afuera de un restaurante Pollo Feliz, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos poniente.

También en Celaya, un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata la tarde del martes.

Asimismo, la policía reportó el hallazgo de un cuerpo colgado de un árbol, quien presentaba golpes y heridas de bala. Fue localizado en un predio de la colonia San Juanico.

Lee también: FOTOS. Encuentran dos cuerpos decapitados dentro de taxi en Acapulco, Guerrero

Y en horas de la madrugada del martes, un joven fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Porfirio Díaz en la colonia Tresguerras.

En León, un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en el interior de un balneario de la comunidad La Providencia.

El homicidio se registró alrededor de las 5:00 de la tarde del martes, en el centro recreativo ‘La Providencia’.

En otro hecho, la policía encontró dentro de bolsas plásticas, un cuerpo decapitado, y más tarde localizaron abandonada una cabeza.

Y por la noche, a un hombre lo mataron a balazos en el interior de una tienda de abarrotes en la colonia Cerrito de Jerez; durante el ataque armado, una niña resultó lesionada al recibir una bala perdida en una pierna.

En Salamanca, dos hombres fueron asesinados a balazos en una de las calles de la comunidad de Cerro Gordo, la noche del martes.

Y en Pénjamo, un grupo armado asesinó a balazos a un hombre en su domicilio de la colonia Nueva Esperanza durante la madrugada del martes. La pareja de la víctima intentó sepultar el cuerpo dentro de su casa.

*BC