“Todo terminó en santa paz”, dice AMLO sobre manifestaciones del 8M

“Todo terminó en santa paz”, dice AMLO sobre manifestaciones del 8M

Obrador manifestó que las mujeres merecen y tienen derecho a ser felicitadas porque luchan por esta causa justa

Por Redacción 9 Marzo, 2022

En la conferencia mañanera de este miércoles 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a propósito de ayer, 8M, Día Internacional de la Mujer dijo que la marcha feminista terminó en santa paz.

Por lo que el mandatario expuso que ayer en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país. Aunque, sostuvo que hubo algunos incidentes.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 9 marzo 2022 | “Todo terminó en santa paz”

Pero, manifestó que las mujeres merecen y tienen derecho a ser felicitadas porque luchan por esta causa justa.

Mientras que deseó que ya no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios.

También expresó que fue una marcha -en el caso de la ciudad- numerosa, ordenada, pacífica y que esto se reprodujo a nivel nacional.

 

Obrador felicita a las mujeres de las fuerzas de seguridad

En este sentido AMLO también aprovechó para felicitar a las mujeres de distintas fuerzas de seguridad por su actuar en la marcha feminista de ayer como:

De quienes señaló que ayudaron en la marcha para evitar la confrontación y la violencia, aclaró que no hubo represión en las marchas, asimismo, se garantizó el derecho de manifestación y no hubo desgracias que lamentar.

Adicionalmente, apuntó que sus adversarios estaban esperando que se incendiará el Palacio Nacional o la Catedral, pero dijo que ahora se tomaron las medidas necesarias para evitar que esto pasara.

*BC