Policías son exhibidos jaloneando a hijas de repartidor detenido en la CDMX

Policías son exhibidos jaloneando a hijas de repartidor detenido en la CDMX

Los policías exhibidos en video jaloneando a dos menores de edad que intentan evitar la detención de un repartidor, fueron citados ante Asuntos Internos, informó la SSC
Por Redacción 2 Marzo, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que citará a declarar ante la Dirección General de Asuntos Internos a los policías que aparecen jaloneando a dos niñas que intentaban evitar la detención de su padre, un repartidor, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ello, luego de que un grupo de policías de la SSC fue grabado jaloneando a dos menores de edad que estaban abrazadas de su padre, quien se encontraba sentado en el piso, para evitar ser trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Lee: Localiza policías de CdMx a 3 menores que se perdieron en el Desierto de los Leones
 

Al respecto, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle Orizaba, esquina con Coahuila, cuando un policía le marcó el alto al tripulante de una motocicleta debido a que circulaba sin placas o permiso provisional, por lo que pretendían llevarlo al ‘corralón’.

De acuerdo con la SSC, los uniformados comenzaron a caminar con el hombre asegurado, quien comenzó a pedir apoyo a los transeúntes al llegar a la calle Querétaro, y posteriormente agredió a los uniformados.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a tres por portación de armas e insignias militares
 

Posteriormente, al punto llegaron la esposa e hijas del sujeto quienes lo rodearon para evitar que se continuara con su traslado, lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona”, informó la SSC.

Tras controlar la situación, el hombre y sus familiares fueron llevados a bordo de una patrulla ante un juez cívico, quien definirá la sanción correspondiente.

*MG