Aplaza juez segundo proceso contra exdiputado Saúl Huerta en Puebla

Aplaza juez segundo proceso contra exdiputado Saúl Huerta en Puebla

El exdiputado de Morena suma dos denuncias por el delito de violación a dos menores en el estado de Puebla
Por Redacción 17 Febrero, 2022

Pese a que la audiencia para el segundo proceso en contra del exdiputado Saúl Huerta estaba programada para el 15 de febrero en Puebla, ésta fue aplazada luego de que la defensa argumentara que desconocía la carpeta de investigación.

Esta audiencia es por la acusación en contra de Huerta Corona por parte de un joven que lo señala de presunta violación, en hechos ocurrido en marzo de 2018.

Esto se debe a que el imputado apenas nombró a sus defensores, por ello tras formalizar su nombramiento, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial para el próximo viernes.

Lee: VIDEO. Morena denuncia a Cofece por venta multimillonaria de litio a empresas extranjeras
 

En este caso, la víctima se llama Jesús "N", quien denunció que Huerta  lo agredió sexualmente en los Temazcales luego de llevarlo a un restaurante a ingerir bebidas alcohólicas.

Por la misma causa el pasado jueves también se difirió la audiencia inicial del primer proceso que se persigue en contra del exlegislador por los delitos de abuso sexual y violación.

En lo que respecta a esta indagatoria la víctima de nombre Paul "N" declaró que el exdiputado lo engañó para que le diera trabajo para llevarlo a los Temazcales, donde presuntamente lo agredió sexualmente en septiembre de 2019.

Te puede interesar: CHECA nuevo costo de casetas en carreteras de Puebla
 

El otrora diputado federal lleva más de cinco meses preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, tras ser procesado por dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía capitalina, una de las causas se encuentra suspendida por un amparo.

Por el otro caso la defensa de la víctima y del imputado pidieron una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante la audiencia que se celebró el pasado siete de febrero.

*MG