Protestan activistas en Tijuana porque perros robots están armados

Protestan activistas en Tijuana porque perros robots están armados

Los activistas criticaron que ahora el presidente Joe Biden está dando la espalda a los latinos y a los migrantes
Por Redacción 16 Febrero, 2022

En días pasados Estados Unidos anunció que alistaba perros robots para patrullar su frontera, hoy las protestas desde nuestro país han comenzado. En Tijuana, Baja California, recientemente se llevó a cabo una manifestación para que dicha tecnología no sea implementada en la línea fronteriza.

Por esta razón, activistas que se dedican a la atención de migrante en la frontera de Baja California, con California (EU), protestaron por la intención que autoridades migratorias estadounidenses pretenden hacer con el uso de perros robots para vigilar el límite con México, en zonas donde los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden cubrir.

Lee: Asegura esposa de 'El Mijis' que está vivo y se encuentra en Nuevo Laredo
 

¿Por qué los activistas en Tijuana están en contra de los perros robots?

Los activistas en Tijuana, consideran que esta nueva manera de vigilar la frontera con perros robots, incrementa los peligros que corren los migrantes, particularmente aquellos que viajan en familia, sobre todo para el caso de mujeres con hijos pequeños.

En su visita por Tijuana, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, fue cuestionado sobre la medida anunciada hace algunas semanas por el gobierno de su país, pero evadió hasta en tres ocasiones el tema, y ante la insistencia, dijo desconocer al respecto.

Te puede interesar: Suspende CAPUFE aumento en el peaje hasta nuevo aviso
 

En rueda de prensa, los activistas criticaron que ahora el presidente Joe Biden está dando la espalda a los latinos y a los migrantes, al implementar medidas que sus antecesores realizaron como fue Obama, con las deportaciones nocturnas y Trump con el programa “Quédate en México”.

Finalmente, los protestantes amenazan con realizar en próximas fechas, manifestaciones que van desde marchas o bloqueos de los cruces fronterizos y consulados estadounidenses, mientras no se realice la tan anhelada reforma migratoria prometida.

*MG