Aprenden a "El Santero" por matar a dos policías en Tultitlán; trabajó para los Beltrán Leyva

Aprenden a "El Santero" por matar a dos policías en Tultitlán; trabajó para los Beltrán Leyva

El Fiscal mexiquense informó que, dentro del historial de este sujeto, encontraron que hace años formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes proveía de vehículos robados
Por Redacción 11 Febrero, 2022

Oscar “N”, fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, “El Santero” o “El Padrino” quien trabajó para Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, es investigado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla en el 2021.

Lee: ASESINAN AL PERIODISTA Heber López Vásquez en Oaxaca, suman 5 CRÍMENES contra la prensa en México en 2022
 

El Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, en conferencia de prensa informó que, dentro del historial de este sujeto, encontraron que hace años formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes proveía de vehículos robados, junto con un sujeto de apodo el Herson, con quien le entregaban los autos a Beltrán Leyva en Morelos.

Después participó con Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, para quien fue chofer durante dos años, además transportaba droga hacia Morelos y Guerrero.

Mató a policías

En 2019 en Tultitlán se unió a otra banda dedicada al robo de empresas en el Valle de México y en enero del año pasado, durante un atraco a una empresa en la colonia Ampliación Vista Hermosa amagaron a los empleados a quienes despojaron de sus pertenencias y fueron interceptados por dos policías municipales, a quienes Oscar les disparó hasta matarlos a bordo de la patrulla en la que circulaban.

Te puede interesar: ATAQUE ARMADO en Tijuana deja TRES MUERTOS y tres heridos; hay detenidos

En esos hechos, el tercer elemento policiaco repelió la agresión y aunque resultó herido, logró lesionar a uno de los delincuentes, quien perdió la vida en el lugar.

De la organización criminal a la que pertenecía, fueron aprehendidos Erick Rodrigo “N”, “El Tun Tun”, identificaron al Líder conocido como “El Pancho” o “El Chocorrol'', fue detenido Oscar  “El Padrino” y dos sujetos más que ya murieron.

*MG