Ejecutan a cuatro integrantes de una familia al interior de su domicilio en Juchitán, Oaxaca

Ejecutan a cuatro integrantes de una familia al interior de su domicilio en Juchitán, Oaxaca

Con esta agresión se eleva a tres las familias asesinadas en fecha reciente, en circunstancias similares en esta misma municipalidad indígena zapoteca
Por Redacción 7 Febrero, 2022

Cuatro integrantes de una familia, entre ellas una niña de tres años, fueron ejecutados este domingo dentro de su domicilio, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En fecha reciente tres familias han sido asesinadas en circunstancias similares en esta misma municipalidad indígena zapoteca, lo que arroja un saldo de 10 personas asesinadas, de las cuales ocho son mujeres.

Lee: En Oaxaca, artesanas acusan plagio de Levi's por diseños y bordados indígenas
 

Elementos de la Policía Municipal de Juchitán confirmaron el múltiple homicidio donde perdieron la vida las hermanas Arsenia y Valentina V.S, de 34 y 36 años de edad, y Dayana P. V., de tres años, y un varón, vecinos de la colonia Gustavo Pineda.

El pasado miércoles 2 de febrero sujetos armados ingresaron en un domicilio de la Novena Sección, en donde una madre y sus dos hijos gemelos fueron ejecutados.

Te puede interesar: Fuerte incendio en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca

Al día siguiente, tres mujeres fueron ejecutadas cuando se encontraban al interior de su vivienda, en la colonia Daniel López Nelio.

En los tres homicidios, elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, se han apersonado en el área del crimen para notificar de lo sucedido a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de alto impacto y de género.

Por su parte el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, no se ha pronunciado respecto a la escalada delictiva en su jurisdicción.

*MG

Ejecutan a cuatro integrantes de una familia
Ejecutan a cuatro integrantes de una familia