Madre menor de edad abandona a su a bebé en caja de cartón; fue violada por su padre

Madre menor de edad abandona a su a bebé en caja de cartón; fue violada por su padre

El padre intentó por varios medios hacer que ella abortara, al no conseguirlo comenzó a insistirle para abandonar al recién nacido
Por Redacción 5 Febrero, 2022

Una impactante noticia de una bebé de tres semanas de nacida que fue abandonada en una caja de cartón en Bolivia conmocionó a miles de personas, pero fue mayor la sorpresa al encontrar que la madre de la pequeña criatura era una niña víctima de violación.

"El que adopte al bebé cuídelo bien, no tiene ninguna enfermedad", no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada” decía la carta que la menor de 14 años de edad dejó junto a su bebé.

La joven madre abandonó a su bebé dentro de una caja en una casa abandonada, el fuerte llanto alertó a los vecinos que al encontrarlo llamaron para informar a las autoridades.

Lee: ¡INSÓLITO! Murió mujer al ENREDARSE SU PELO EN MÁQUINA durante entrevista de trabajo
 

Abusada por su padre

El hecho ocurrió el 8 de enero en Bolivia. Luego de varias semanas de investigaciones, la policía local descubrió que la joven había sido violada por su propio padre Tomás Sambrana, de 44 años, y fruto de ese abuso nació el bebé abandonado.

De acuerdo a información de la policía, el padre de la joven madre fue quien obligó a su hija a abandonar al recién nacido. Sin embargo, después confesó que violaba a su propia hija y que producto de los vejámenes sexuales la embarazó, informó Doris Leaños, la directora de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz de la Sierra.

La funcionaria aseguró que el abusador le pidió perdón a su hija antes de saber que estaba embarazada. Luego, al enterarse, el padre de la menor hizo todo lo posible para que abortara. Forzó a la adolescente a tomar pastillas e infusiones, pero el bebé logró sobrevivir.

Te puede interesar: ¿QUÉ LE PASÓ? En Bogotá muere un niño de 11 años por comer una gomita
 

Agregó que “el agresor se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”.

El autor confeso se sometió a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde cumplirá una condena de 25 años.

En cuanto al bebé, la funcionaria local informó que se encuentra en buen estado de salud después de contagiarse con COVID. Permanece en un hogar de acogida hasta que el juez lo determine.

Leaños indicó que el padre intentó por varios medios hacer que ella abortara, al no conseguirlo comenzó a insistir para abandonar al recién nacido.

*MG