Brozo responde a AMLO: lo acusa de arrodillarse ante “la verdadera mafia del poder”

VIDEO. Brozo responde a AMLO: lo acusa de arrodillarse ante “la verdadera mafia del poder”

Brozo, el payaso al que da vida Víctor Trujillo, cumplió su palabra al responderle a los dichos del Presidente en una de sus mañaneras. Esto fue lo que dijo
Por Redacción 5 Febrero, 2022

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refiriera a Brozo, personaje que da vida Víctor Trujillo y que éste, le dijera a través de la cuenta de twitter que le respondería el viernes, hoy sábado la respuesta es tendencia en las redes sociales.

A través del programa TeneBrozo, emitido en el canal de Latinus, Brozo respondió puntualmente a los dichos por el Presidente sobre su personaje y expuso su versión.

 

¿Qué le respondió Brozo a AMLO?

"Andrés, Brozo tenía preparación dijiste y continuaste..." En esta primera parte de su respuesta sobre el supuesto aviso que Brozo le había mandado al hoy Presidente sobre los vídeo escándalos, el payaso respondió que eso no fue un aviso sobre René Bejarano, sino de su Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, quien tras una investigación fue encarcelado por fraude y lavado de dinero. Dos días después de ese hecho fue cuando él recibió el vídeo de René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada. De ese vídeo no se le avisó. Además recordó otros escándalos de colaboradores cercanos a AMLO.

Brozo también le respondió sobre la supuesta filtración de preguntas cuando era candidato a la presidencia de México y explicó lo que pasó en ese momento, respuesta que se puede escuchar desde el minuto 6:17 del vídeo.

Sobre las declaraciones de que Brozo era un payaso inteligente, éste le responde con una analogía, regresándole la misma frase pero hacia el mandatario. Esta respuesta se puede escuchar desde el minuto 7:30.

Por último, desde el minuto 9:50, Brozo hace un recuento de los asesinatos de los periodistas en México, comparando las cifras de los sexenios anteriores como en de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Qué dijo AMLO de Brozo

Víctor Trujillo, comunicador que da vida a Brozo, fue mencionado en la conferencia matutina de AMLO quien afirmó que Brozo "antes no era así" y "que era inteligente". a lo que el personaje no tardó en reaccionar y fue a través de su cuenta de twitter que le mandó un mensaje abierto al presidente: "Mensaje recibido López Obrador. Con mucho gusto te responderé el viernes por #TeneBrozo"

López Obrador acusó también al periodista Carlos Loret de Mola de ser un "golpeador, mercenario y sin principios", esto a raíz del más reciente reportaje de Latinus que exponía la vida de lujos de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario. AMLO afirmó durante su conferencia matutina que Loret de Mola, al igual que Brozo, eran una potencia en Televisa "y tenían casi de rodillas a todos los servidores públicos".

Ante los señalamientos de AMLO, Loret de Mola contestó en una emisión de su programa Latinus que ante las amenazas no se van a amedrentar.

"El Presidente debe saber que sus ataques no nos van a amedrentar. Los denunciamos por que estamos dispuestos a enfrentarlos y a resistirlos." Comentó el periodista.

AMLO dijo que Brozo tuvo la gentileza de avisarle sobre la exposición de vídeo escándalos de su exsecretario particular, René Bejarano y el empresario Carlos Ahumada. Además, recordó que en 2006 Brozo le filtró las preguntas con sus respectivas respuestas que le haría en la emisión de uno de sus programas cuando era candidato a la presidencia de México.

"Era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor. Ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones."

*BC