Se deslinda Baker Hughes de casa donde vivió hijo de AMLO

Se deslinda Baker Hughes de casa donde vivió hijo de AMLO

Este 'ex empleado’ era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa
Por Redacción 1 Febrero, 2022

La empresa transnacional Baker Hughes negó cualquier irregularidad con una de las viviendas en Houston, Texas, que ha habitado el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Carolyn Adams.

En un comunicado, sostiene que “es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”.

La empresa afirma que opera en México desde hace más de 60 años, “siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”.

Te puede interesar: Conoce la vida de lujos del hijo de AMLO

En su comunicado, la empresa se refiere directamente a una vivienda que ocupó José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, la cual perteneció a uno de los presidentes de la compañía, según el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus.

La compañía dice que “el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción”.

Para la empresa “la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019. El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”.

El equipo de periodistas de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad, autor del reportaje sobre el estilo de vida de José Ramón López, dijo que Baker Hughes aceptó que la casa que ocupó el hijo mayor de AMLO “pertenecía a un ex empleado que dejó la empresa en 2019”.

Lo que omite Baker Hughes es que el ‘ex empleado’ era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa”.

Lee también: VIDEO. Carlos Loret, un golpeador, mercenario y sin principios: López Obrador

Mexicanos afirma que documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU indican que “el ex empleado” antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial y presidente en Canadá, al mismo tiempo.

El reportaje difundido el jueves apunta que “José Ramón López Beltrán contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente de México; primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida. En Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos”.

*BC

 

Con información de Latinus

 

Aquí el comunicado completo:

Se deslinda Baker Hughes de casa donde vivió hijo de AMLO
Se deslinda Baker Hughes de casa donde vivió hijo de AMLO