Pareja de MONTACHOQUES de CdMx son detenidos en Iztapalapa

Pareja de MONTACHOQUES de CdMx son detenidos en Iztapalapa

Se les relaciona con al menos dos casos donde exigían 9 mil pesos a sus víctimas
Por Redacción 1 Febrero, 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a una pareja, de 34 y 38 años (respectivamente), que operaba como "montachoques" en la alcaldía Iztapalapa, donde ocasionaban percances y se negaban a aceptar el seguro del afectado, al que extorsionaban con amenazas.

Las personas detenidas están relacionadas con un par de casos de extorsión en la modalidad denominada como "montachoques", de acuerdo con la SSC. Ambos fueron detenidos en flagrancia en las inmediaciones de la Central de Abasto, donde amenazaron a un ciudadano con un arma punzocortante.

Te puede interesar: En México 21 entidades se ven afectadas por lepra; casos se concentran en 5 estados

De acuerdo con lo atestiguado por los oficiales, los "montachoques" descendieron de un vehículo azul y amenazaron a un ciudadano con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias. Al percatarse de la presencia de los uniformados, trataron de huir, pero fueron detenidos tan sólo unos metros más adelante.

 

SSC identifica modus operandi de la pareja de ‘montachoques’

Cabe señalar que las autoridades tenían a la pareja en la mira, pues gracias a las líneas de investigación en coordinación con el personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, identificaron su modus operandi de los ladrones.

Tras revisar las cámaras del C2, las autoridades identificaron a los detenidos con otro par de extorsiones, donde provocaron un accidente, se negaron a recibir el pago de las aseguradoras y mediante amenazas le piden al afectado una cantidad desmedida con respecto al daño.

Lee también: VIDEO. Hallan 3 cuerpos enterrados en canchas de futbol en Escobedo, Nuevo León

El primer caso involucraría a la pareja de "montachoques" y el operador de un transporte público, al que exigieron 9 mil pesos en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de colonia Agrícola Pantitlán, el pasado 26 de enero.

Mientras que en el otro, extorsionaron al conductor de un camión empresarial, al que exigieron 9 mil 500 pesos en las inmediaciones del Metro Martín Carrera... pero como éste no contaba con la cantidad solicitada, lo obligaron a que los llevara a si domicilio, llevándose una pantalla y otros objetos de valor.

*BC