6 mil pesos recibirán adultos mayores de la Pensión del Bienestar

6 mil pesos recibirán adultos mayores de la Pensión del Bienestar

La llamada Pensión del Bienestar puede ser tramitada a partir de los 65 años y, de acuerdo al Gobierno Federal, irá en aumento cada año
Por Redacción 31 Enero, 2022

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció que la pensión universal a adultos mayores será de 6 mil pesos bimestrales en 2024, y recordó que para el 2022 el apoyo será de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La funcionaria informó durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, que ya son 9.3 millones de derechohabientes que reciben este tipo de pensión.

Lee: ATENCIÓN. En febrero se pagarán dos bimestres de becas y pensiones
 

Cabe hacer mención que la llamada Pensión del Bienestar puede ser tramitada a partir de los 65 años y, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno Federal, irá en aumento cada año para todos y todas sus beneficiarias.

Montiel recordó que en 2018, antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la inversión en el programa de pensiones fue de 43 mil millones de pesos. Esta cifra creció a 113 mil millones de pesos en 2019 y a 127 mil millones en 2020.

Para 2021, la partida fue de 150 mil millones de pesos y en 2022 la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 238 mil millones de pesos. Se espera que la inversión para 2023 y 2024 sea de 670 mil millones de pesos.

Te puede utilizar: Utilizan narcos ‘tarjetas del Bienestar’ para lavar dinero y pagar a ‘halcones’: Loret de Mola
 

La funcionaria reiteró que la política del actual gobierno seguirá siendo la de dar prioridad a la atención de quienes menos tienen.

 “La aspiración del señor presidente es que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos cada uno de su pensión. La administración honesta de los recursos y el combate a la corrupción y, como un tercer elemento la decisión política y definición de proyecto de apoyar primero a los pobres, ha permitido que estén los recursos disponibles para la gente”, dijo.

*MG