El “Vualá”, el pastelillo con más conservadores, reveló la Profeco

El “Vualá”, el pastelillo con más conservadores, reveló la Profeco

En el estudio hecho por la Profeco se salvaron el Gansito, el Pingüinos y el Mamut
Por Redacción 22 Enero, 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los pastelitos con más conservadores que se venden en el mercado nacional.

Después de realizar un estudio entre 25 marcas de pastelitos, la Profeco detectó los productos que mentían con lo establecido en su etiquetado.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco adelantó la información expuesta en la Revista del Consumidor durante su edición de febrero.

La gaceta del consumidor detallará cada producto de pastelitos empaquetados de acuerdo a lo establecido con los polígonos de la NOM-051.

Cabe recordar que la NOM-051 permite a los consumidores tomar decisiones informadas al momento de elegir alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasada.

Te puede interesar: SORIANA y WALMART venden 20% más caros los productos básicos: Profeco

Entre todas las marcas analizadas por la Profeco, como el Gansito, el Pingüinos o el Mamut, el organismo detectó solo una marca, la cual incumple con lo establecido en su empaquetado.

Se trata de la marca de pastelitos conocida como “Vualá Swich”, la cual se ofrece a los consumidores en dos formas: Pastelito y Rollo.

El problema detectado por Profeco en los pastelitos “Vualá Swich” es que, según refiere su etiquetado, el producto no añade azucares.

Es decir, solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es totalmente falso reveló Profeco, porque logró comprobarse que el producto en sus dos presentaciones contiene azucares añadidos.

Ricardo Sheffield Padilla dijo que este tipo de productos suele venderse generalmente en tiendas como Oxxo y Walmart, sin embargo, su distribución se realiza a nivel nacional por lo que puede encontrarse en diferentes tiendas de autoservicio.

*BC