En Puerto Vallarta, Ejército iba por “El Mencho” y detienen a “El Fresa”, operador del CJNG

En Puerto Vallarta, Ejército iba por “El Mencho” y detienen a “El Fresa”, operador del CJNG

No es la primera vez que en un operativo están cerca de detener a Nemesio Rubén Oseguera “El Mencho”
Por Redacción 21 Enero, 2022

Este viernes, en Puerto Vallarta, Jalisco, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un operativo donde presuntamente buscan a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, detuvieron a un presunto sicario ligado al crimen organización, “El Fresa”.

De acuerdo con información de Vanguardia, el detenido portaba una camisa polo blanca, pantalón oscuro y zapatos cafés, fue ubicado sobre las calles de Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, donde los elementos del Ejército rodearon una lujosa residencia.

Te puede interesar: 50 años en prisión a beisbolista culpable de feminicidio de una bebé

“El Fresa” se desempeñaba como operador de la organización criminal en la zona, donde en el mes de noviembre de 2021 se dio un reporte donde tanto “El Fresa” como el “010” entregaron despensas a la población de Tuxpan, Nayarit.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Ejército está cerca de detener al líder del CJNG, ya en otras ocasiones se ha dado por hecho su captura, pero se desmiente tal información, pues la última emboscada fue a las afueras de Guadalajara, donde Ignacio, Nacho, Coronel, conocido como “El Rey del cristal” fue el número tres del Cártel de Sinaloa, debajo del Chapo y El Mayo.

Te puede interesar: Gana nuevo amparo Rosario Robles; deberán revisar si delito por el que se le acusa está derogado

Cabe recordar que, El Mencho trabajó para él, antes de fundar su propia organización, Coronel fue responsable del primer tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos durante 12 años, hasta que fue abatido el 29 de julio de 2010, en Zapopan, durante un tiroteo con el Ejército.

Por último, El Mencho, quien fue policía en el sur de Sinaloa, pasó de liderar un grupo local aliado al Cártel de Sinaloa a encabezar el que ahora es considerado en EU como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

*ARD