El CJNG amenaza con NARCOMENSAJE a policías de Jalisco

El CJNG amenaza con NARCOMENSAJE a policías de Jalisco

Fuerzas del “Mencho” mantienen disputas territoriales contra el Cártel de Sinaloa en la frontera sur que colinda con Zacatecas
Por Redacción 20 Enero, 2022

Reportes en redes sociales difundieron el supuesto narcofolleto distribuido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra policías municipales al norte de la entidad gobernada por Enrique Alfaro.

Según reportes locales, las hojas fueron enviadas a agentes de Ojuelos, Encarnación de Díaz y Teocaltiche, pero la Fiscalía de Jalisco no reportó alguna denuncia sobre el caso al ser consultada por este medio, ni si habían tomado conocimiento de la situación.

Uno de los oficios filtrados señala amenazas a las familias de los oficiales, pues se les acusaría de que están colaborando con el Cártel de Sinaloa. Aunque el narcomensaje también puede interpretarse para que los del CJNG no sean perseguidos.

Te puede interesar: GUARDIA NACIONAL se enfrenta a “LOS CORREA” en Michoacán y abate a dos sicarios

“PARA TODA LA POLICIA MUNICIPAL ES UNA LLAMADA DE ATENCION QUE SE CALMEN ALA V*RG* YA TENEMOS UBICADAS ASUS FAMILIA (sic)”, se leía en la presunta advertencia.

“EL PEDO NO ES CON USTEDES PERO SIQUIEREN PEDO PEDO VAN A TENER ATENTAMENTE CARTEL JALISCO NUEVA GENERACON (sic)”, añadieron.

El norte de Jalisco es territorio en disputa entre el CJNG contra el Cártel de Sinaloa. Ahí se han registrado enfrentamientos en los últimos meses, pues las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes incursionaron a Zacatecas y los de Ismael Zambada García han querido frenar ese avance.

Lee también: Niegan libertad a esposa de “El Mencho”

El presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza recomendó a los estudiantes de diferentes niveles de educación en la entidad permanecer en casa, medida que se adoptó para evitar riesgos innecesarios ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales.

Familias ya han sido desplazadas por la pugna del CJNG contra el Cártel de Sinaloa en la misma demarcación. Otros agentes de seguridad han sido atacados y la violencia no para. Tan sólo el 30 de abril de 2021, la balacera se prolongó en calles de Encarnación de Díaz, la Chona.

 

Con información de Infobae

 

*BC

El CJNG amenaza con NARCOMENSAJE a policías de Jalisco