Amaga ‘Alito’ Moreno con expulsar del PRI a quienes acepten cargos de AMLO

Amaga ‘Alito’ Moreno con expulsar del PRI a quienes acepten cargos de AMLO

AMLO calificó los señalamientos de Alito como “rudos y excesivos”, y aseguró, que dichas designaciones no significan su futura afiliación a otro partido
Por Redacción 18 Enero, 2022

Alejandro ´Alito´ Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer una lista de nuevos nombramientos en embajadas y consulados, en la que destacan ampliamente los casos de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche.

Te puede interesar: Bajan avioneta cargada con cocaína
 

A través de su red social, ‘Alito’ Moreno dijo que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

Moreno Cárdenas, reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

 “Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

“Poco político”: AMLO criticó a Alejandro Moreno

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reprobó la advertencia que Alejandro Moreno, lanzó hacia los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.

Esto surgió luego que ambos funcionarios vislumbraran entre los nombramientos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer para cónsules en el extranjero el pasado 17 de enero.

Te puede interesa: Bajan avioneta cargada con cocaína
 

Ante ello, el mandatario calificó los señalamientos de Moreno como “rudos y excesivos” ya que, aseguró, dichas designaciones no significan su futura afiliación a otro partido: recordó que para ejercer el cargo propuesto, no deben ejercer labor partidista.

 “Aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia. No están vendiéndose (...) Con todo respeto se me hace muy poco político y tolerante”.

*MG