En Veracruz rescatan a 359 migrantes que viajaban amontonados en un tráiler

En Veracruz rescatan a 359 migrantes que viajaban amontonados en un tráiler

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 359 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión
Por Redacción 16 Enero, 2022

En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 359 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión.

El INM detalló que alrededor de las 3:30 horas de este domingo, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

Lee también: Decenas de migrantes son descubiertos en accidente adentro de camión de Diconsa

Al abrir las puertas, se encontró a los migrantes en condición de hacinamiento, de los cuales, 294 son originarios de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el chofer, así como el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menos cabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.