David Páramo explica por qué Banamex se va de México

VIDEO. ¿ASÍ EMPEZÓ VENEZUELA? David Páramo explica por qué Banamex se va de México y se vuelve viral

El analista financiero aseguró que quienes piensan que la venta de Banamex implica una fuga de capital son “idiotas”
Por Redacción 15 Enero, 2022

Sobre el anuncio de Citigroup, Páramo explicó que el objetivo del anuncio fue “calentar el mercado” y hacer una oferta de venta pública para que “todo mundo” levante la mano, pero aclaró que la operación puede tardar varios meses, e incluso un año

Si, luego de que Citigroup diera a conocer su decisión de vender Banamex, usted piensa que “ya viene la corrida de los bancos, ya se van todos los bancos, así empezó Venezuela”, usted está idiota. Así lo aseveró el miércoles el periodista David Páramo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva transmitido por Imagen Televisión. Un día después, reafirmó sus dichos, asegurando que quienes creen eso “se lo merecen y un adjetivo dice a veces más que mil palabras”.

Te puede interesar: Citibanamex bye, bye, bye

Páramo señaló que, luego del anuncio del banco, se han desatado una serie de “mentiras, especulaciones, rumores y tonterías”. Puso como ejemplo el rumor de que hay salida de capitales. “No se puede decir que hay fuga de capitales porque se anuncia la venta de un banco. ¡No ha salido un dólar por la vía de Citibanamex! Han salido capitales por otras razones”, aclaró.

El analista económico también desmintió que venga la “desbandada de bancos” pues “no hay ningún otro banco mexicano o que opere en México que esté pensando en irse. Se fueron unos, pero otros han llegado. Hay alrededor de 50 bancos en México”.

Sobre el anuncio de Citigroup, Páramo explicó que el objetivo del anuncio fue “calentar el mercado” y hacer una oferta de venta pública para que “todo mundo” levante la mano, pero aclaró que la operación puede tardar varios meses, e incluso un año.

Acerca de los compradores con más posibilidades, el “Padre del Análisis Superior” ubicó a Banorte, HSBC y Banco Azteca; este último “a pesar de los chistes” en redes sociales.

Lee también: Pablo Gómez de la UIF sugiere que Banamex se quede en manos del Estado

Finalmente, David Páramo recomendó a quienes tienen una cuenta en Banamex que comparen con otros bancos “y, si le sigue conviniendo, quédese. Así es de sencillo”. Aseguró que el dinero de los cuentahabientes está protegido “hasta por un millón 400 mil pesos”.

*BC