En Zacatecas atacan a elemento de la SSP y su hija

Sujetos armados MATAN A POLICÍA en Zacatecas

El atentado ocurrió en el municipio de Guadalupe un día después de la ejecución de tres policías en Fresnillo
Por Redacción 13 Enero, 2022

La tarde de este miércoles 12 de enero se registró un ataque en contra de una mujer perteneciente la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, atentado en el cual la funcionaria perdió la vida, mientras que su hija, quien se encontraba con ella al momento de los hechos, fue trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la avenida Campo Real de la colonia Las Américas, en el municipio de Guadalupe, lugar en el cual sujetos armados dispararon en contra de la mujer, quien se encontraba al interior de su automóvil marca Volkswagen modelo Jetta de color gris.

Te puede interesar: Rescatan a cinco personas secuestradas por los Correa en Michoacán

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), una de las mujeres murió, mientras que la otra fue trasladada a un hospital cercano; tras los hechos se implementó un operativo en el lugar, el cual se ejecutó para tratar de dar con el paradero de los culpables

Asimismo, se informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes al caso, hasta el momento no se ha vinculado el ataque con grupos de la delincuencia organizada, como sí lo fue el asesinato de tres policías el martes 11 de enero, el cual ocurrió en Fresnillo, la capital del estado.

Este ataque se llevó a cabo en la colonia Lomas de la Fortuna alrededor de las 15 horas, cuando se registró una balacera que involucró a policías y presuntos integrantes del crimen organizado.

Lee también: VIDEO. Caen “El Chato” de La Unión y su novia; distribuían droga en bares de la CDMX

Dos de los uniformados se encontraban al interior de la patrulla en la que transitaban por la calle Zinc, mientras que uno más estaba en la parte trasera del vehículo, el cuerpo de este último elemento fue encontrado en la banqueta cercana al lugar en el cual quedó estacionada la camioneta de la SSP.

Los dos policías que estaban dentro de la unidad recibieron diversos impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza, los cuales ocasionaron su muerte instantánea, mientras que el uniformado que se encontraba al exterior recibió un disparo que desató una hemorragia, la cual terminó con su vida minutos después.

Tras ambos ataques, los agresores huyeron del lugar de los hechos, y hasta el momento se desconoce su identidad o paradero; por su parte, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) abrió carpetas de investigación para ambos sucesos.

Con información de Infobae

 

*BC